¿Combinar capoeira con?

Llevo practicando Capoeira mucho tiempo, y estoy pensando en ponerme a estudiar otro arte marcial extra. Por favor, alguien me podría ayudar y aconsejarme, ¿por algún arte marcial que concuerde con las cualidades que he obtenido en capoeira?

1 Respuesta

Respuesta
Obviamente, son cualidades que podrás implementar en cualquier arte marcial, solo que obviamente, artes como el Aikido o el Kendo o Karate, que son demasiado "fijas" (o sea que no requieren de mucho movimiento del cuerpo) no serian las indicadas..
Yo puedo recomendarte el Kung Fu- QUE a pesar de conservar reglas y demás, uno necesita de mucha destreza del cuerpo y ademas en las peleas se incluyen morteros, flip flap, levantamientos desde el suelo, caídas.. no se si oíste de "la técnica del borracho" que es una estrategia de pelea en la que uno se mueve con tanta flexibilidad y soltura que asemeja a un borracho. Pues esta técnica la han asimilado algunas escuelas del kung fu. El kung fu es un estilo muy abierto en la pelea y requiere de destreza, fuerza y facilidad para moverse con saltos y demás.
Otra que te podría recomendar es el ninjutsu o el jiu jit su (Ninjas, ¿no se si te suena?) El problema es que sus escuelas son algo difíciles de conseguir. Pero en esta arte, no solo se requiere de "acrobacia" y destreza y fuerza... también requiere de ser sigiloso y mortal. Ademas, al menos en las escuelas que he practicado, no hay "reglas" para la pelea.. más allá de que uno al estar aprendiendo un arte no va a ir a pegarle una patada de futbolista al otro, no hay reglas sobre donde pegar, etc. Tienen muchas técnicas concisas para derrotar fácil un enemigo y demás.
PD si no te sirvió lo que te dije, me gustaría que me dijeras que es lo que buscas en un arte marcial, porque como no fuiste muy especifico al respecto, te describí las artes según mis intereses.
Suerte en tu búsqueda