Deporte de contacto o arte marcial efectivo

Antes de nada De entre todos los expertos te elegido a ti porque tienes más variedad a la hora de artes marciales y deportes de contacto...!...
E decir que de pequeño hice karate pero lo deje pronto... Y bueno he echo full contact.. K1.. Boxeo.. A penas unas semanas ni llegue al mes debido a que no tenia pasta... Y bueno empecé kung fu y aikido en el gimnasio de mi pueblo, pero kung fu lo quitaron al año... En akido llevo ya tres años... De los cuales he aprendido mucho... Y ya solo en clase si no en mi vida... Me relaja muchísimo me da paz interior por así decirlo y también es defensa personal... Pero es muy complicado defenderte a no se que lleves 10 años o más... No quiero decir que no sea efectivo pero para eso hay que llevar muchos años, ya que es un sistema de defensa que va con el movimiento y eso en una pelea o robo o lo que sea es importate.. Lo que mucha gente piensa es que no es efectivo ya que el sistema de entrenamiento es relativamente lento... Pero que poco a poco se te queda.. Y sin querer te salen las técnicas o movimiento defensivos inconscientemente cosa que me a pasado(aunque no se en un combate real si NO consigues acer la técnica y este te a agarrado y os habéis kaido al suelo el aikido poco te sirve o no)... Pero no se tengo 23 años y mi cuerpo me pide adrenalina, combate y efectividad... Quiero dejar claro que no soy ningún macarra ni me voy pegando todos los días... Pero si busco algo que sea realmente efectivo para si pasa algo saber defenderme... Se que el Krav maga y el kajukenbo es lo que necesitaría pero vivo en un pueblo de la sierra de madrid y donde lo dan me pilla lejisimos a 50 o 60 km... Y me gastaría muchísimo en gasolina... Por eso e pensado otras alternativas... En mi gimnasio hay a parte de aikido, judo(solo para pequeños niños 5 años) y karate... Y el karate no me llama mucho la atención porque solo hay niños de 16 a 18 o par hay y para pegarme con ellos paso aparte que va a ser muy lento y yo quiero efctividad combate puro... E pensado en estas:
Boxeo es bueno y bonito hace poco estuve pocos semanas y me gusto de veras me veía bien se me daba bien.. No paras eres como un leopardo siempre moviéndote... Y me gusto.. Pero tiene un fallo o una debilidad las piernas si te meten un loukick estas perdido... Y en el tema de la distancia te acostumbra a no utilizar las patadas directas... Solo puños... Y como que no aprovechas las rodillas codos etc...
K1... Es puño, patada y rodillazos... Un poco como el muay thai y el kick boxing... Es el más completo de todos pero lo veo lento... No se o al menos yo me veo lento... Soy bueno a la ora de dar patadas pero como que me llevo a cansar mucho... Y no se... En si entra en lo que busco como efectivo y a parte ay combate...
Jiu jitsu... Nunca e ido ni e estado en una clase pero veo que suele aber combate de agarre y eso es primordial para defenderse en el suelo.. O con agarres...
Estoy un poco rayado porque tampoco quiero dejar el aikido ya que me encanta pero no se no creo que lo deje porque lo necesito me calma mucho...
¿cuál me recomiendas... Boxeo y jiujitsu?... O ¿K1 y jiujitsu?...
El boxeo me encanta y me gusta más pero el k1 pero a este lo veo más efectivo ya que el boxeo te limitas solo puños...
Quiero saber tu opinión y consejos que me puedas dar...

1 Respuesta

Respuesta
En cualquier combinación eligirás jiu-jitsu (supongo que el brasileño):
En cuanto boxeo o K1 (Kick boxing japones), mi opinión es el K1 sin dudas, ¿por qué?
- Porque se utilizan más partes del cuerpo, y combinaciones, como bien dijiste un boxeador con una low kick puede llegar a perder en el instante, a parte, con el k1 manejas las distancias, sabes a lejos (con patadas) y cerca (rodillas y golpes de puño), y en cuanto a lo de tu cansancio, bueno amigo, lo iras mejorando con el tiempo no te hagas problema.
Cualquier otra cosa pregunta amigo, sino cierra por favor la pregunta y puntualá.
Ultima pregunta... quería saber como es una clases de jiu-jitsu ya que lo desconozco... das mucho combate... y luego como arte marcial hay técnicas o como... por lo que he oído hablar es una mezcla de karate, aikido y judo... ¿osea qué aparte hay patadas y puños o no... y dan mucho combate en suelo?... gracias otra vez!
Jiu jitsu, llega a ser parte de: como tirar al enemigo al suelo y ahí realizarle llaves, trabas, ahoracamientos, etc. también a defenderte si has caído y como salir de esa situación con los cambios de guardia y todo, en lo que conozco no hay patadas y golpes de puño en jiu jitsu, pero esa parte la vas a hacer en K1, como dijiste así que creo que si pones empeño, podrías llegar a un muy buen nivel, ya que sabrías patadas, puños, y técnicas en suelo : )