Dudas sobre aikido

Hola el motivo de este mensaje es preguntarte sobre el aikido ya que me a interesado este arte quisiera preguntarte si el aikido sirve para la pelea callejera si es bueno que lo convine con el box o con el limalama. Así como cuales son los gasdos dentro de este arte y por ultimo quisiera saber si existen técnicas de lucha en el piso bueno te agradezco por tu atención prestada

1 respuesta

Respuesta
Si encontrás un buen maestro y lo practicas bien, el aikido te sirve para evitar tener que pelear para empezar. En el caso de un ataque callejero, te da buenas herramientas para defenderte. Depende al nivel que llegues, pero si solo practicas hasta 4 o 5 años vas a notar (según mi opinión) que todavía tienes como punto débil las piernas y los ataques bajos de patadas. En los niveles superiores estas dificultades desaparecen. Hay técnicas de todo tipo, pero la idea es terminar la lucha lo antes posible y en la menor cantidad de movimientos, en lo posible que el primer ataque nunca llegue a realizarse. Lo mejor es que vayas a ver una clase y hables con el sensei para ver si se adapta a tus necesidades. Te recomiendo que vayas con alguien que represente al Hombu dojon de Japón.