Para una chica que no esta en muy buena forma

Hola!
Muchas gracias por atender mi pregunta. Tengo 29 años y no practico deporte regularmente desde hace un par de años. Nunca he sido ningún prodigio ni de flexibilidad, agilidad o fuerza, aunque me he defendido dignamente en las actividades que he practicado: natación, voleibol, danza...
Me gustan mucho las artes marciales, aunque no me gustan las competiciones ni tampoco el contacto físico.
Hace un par de años me apunté a aikido pero lo dejé por el medio a lesionarme y porque la clase estaba saturada.
Estoy pensando en apuntarme a taichi para mejorar mi estado físico en general, ya que tengo dolores en la espalda y en el cuello. Además para fortalecerme un poco he pensado en practicar algo de musculación complementaria, pero he leído que en esta práctica sí que existe peligro de lesiones.
¿Crees qué esta combinación es suficiente para mejorar mi estado físico o puedo atreverme con alguna disciplina más fuerte?
Muchas gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
En relación al Tai Chi Chuan creo que no solo puedes atreverte sino que te lo recomiendo y te aseguro que si eliges la escuela adecuada en un año estarás en excelente forma. Eres muy joven y a tu edad deberías gozar de una salud excelente solo es necesario que tengas unos hábitos saludables y eso incluye el deporte. El Tai Chi Chuan puede ser un deporte tan exigente como desees y está especialmente concebido a partir de los años 20 del siglo pasado como un método de desarrollo para personas que no poseían la forma física habitual en los artistas marciales.
Solo cuida de donde lo aprendes. Totalmente excluidos centros cívicos y otros lugares donde a un profesional se le pague menos que a una señora de la limpieza. Si tu salud es importante para ti busca un buen profesional, la mayoría de estos están licenciados en Medicina Tradicional China, aunque ello no es un requisito.
Buenas fiestas.