Judo jiu jistu de un libro

Hola soy con de tkd itf, actualmente estoy praticando boxeo y un poco de full contact con un amigo. Mi pregunta es, me siento muy cómodo en el combate a distancia pero quiero aprender un arte marcial como judo o jiu jitsu, ¿puedo hacerlo aunque sea un poco de algún libro?
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Eso depende de ti.
Puede que con la ayuda de videos y libros puedas aprender alguna que otra técnica, pero vas a necesitar OBLIGATORIAMENTE un compañero con el cual practicar.
Y ten en cuenta de que no ningún libro/video puede reemplazar a un instructor que te pueda decir que es lo que estas haciendo mal, por lo general los libros y videos son considerados como material de apoyo, pero no como fuentes primarias de aprendizaje.