¿Que dieta debe seguir una mujer que practica artes ma

Soy practicante de Kick Boxing y jiu jitsu brasileño. Soy mujer, tengo 24 años, mido 1.70, peso 64 kilos. Entreno de lunes a viernes 2 a 3 horas diarias. Son en las tardes de 6 a 8-9.
Quisiera tener una dieta adecuada a los deportes que practico. La verdad soy un poco desordenada con las comidas hay días en que como mucho y días que como muy poco y ahí es cuando logro bajar un poco de peso pero me siento muy cansada.
Mi objetivo es bajar unos kilitos de grasa y tener el mejor rendimiento y recuperación posible en los entrenamientos. Me gustaría quedar en 60 o 59 k.
Si pudieras darme un ejemplo de menú de un día te lo agradecería mucho así me daría una idea de como debo alimentarme durante el día y que se bebe comer antes y después del entrenamiento.
Espero me puedas ayudar y sí necesitas algún otro no dudes en pedírmelo.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que aparte de los consejos que te pueda dar, deberías de hacer dos consultas una a un preparador físico y otra a un especialista en nutrición y a poder ser deportiva... para que entre los dos te orienten en función de tu condición física, actividad diaria... metabolismo, características físicas y propias de tu personalidad o carácter... luego con una planificación del entrenamiento... se puede empezar a hablar. Si miramos entre una alimentación clásica y entre las innovaciones más actuales... piensa que los carbohidratos dan energía, la proteína no da tanta energía... pero reconstruye los tejidos y sobre todo la masa muscular que destruyes entrenando, y la grasa interviene en muchos procesos metabólicos ademas de ser una gran fuente de calorías. Intenta no saltar ninguna comida... añade fibra, pan integral, reduce azucares simples, alcohol, harinas refinadas... y no olvides en todas las comidas que sea variada, carbohidratos o azucares a poder ser no refinados... proteína, que puedes encontrar ademas de las clásicas de la carne o pescado, en leche, yogures, o huevos... y haz uso del aceite de oliva de primera presión... la alimentación de un deportista a de ser sana y variada como toda persona... y si vas a entrenar... una hora antes no puedes tomar proteínas... ingiere líquidos y algún carbohidrato, zumo, galleta... te ayudarán a estar bien nutrido e hidratado durante el entrenamiento, bebe agua o alguna bebida isotónica del tiempo durante el entrenamiento, y cuidado si hace mucho calor... El secreto para progresar incluye entrenar y descansar, ojo si sientes vértigos, bostezas... te falta el equilibrio... puedes estar sobre-entrenando, por ello te digo que veas un especialista, no tiene porque serte caro... todo lo contrario. Según me cuentas 2-3 horas de entrenamiento según se reparta puede ser una barbaridad o estar muy bien... debería de componerse de una fase de resistencia, otra de musculación que no tiene porque ser con pesas... la técnica del deporte y estiramientos... no me has comentado tampoco cuanto tiempo llevas haciendo deporte... como ves la respuesta es compleja y sencilla al tiempo... el cuerpo tiene una hemostasis... virtud que equilibra todos los excesos y carencias... pero no es conveniente someterle a un estrés durante demasiado tiempo... para que pueda sobrellevarlo, regenerar los tejidos y construir las estructuras nerviosas que se memorizan para ir adquiriendo los conocimientos y experiencias del deporte... Ten en cuenta que a veces menos es más... el sobre-entrenamiento puede llegar a ser un problema muy serio. No olvides si puedes hacer un estudio individualizado con estos especialistas que te he dicho, basándose en más datos que los que me has dado, analíticas... pruebas... que tampoco tienen porque ser demasiado complejas. Un saludo. Al terminar recuerda puntuar la respuesta para poder cerrarla y si quieres hacer otra pregunta nueva... por aquí me tendrás.
Hola gracias por la respuesta tomare en cuenta tus recomendaciones y Vere lo del especialista
Nota: entreno 1 hr kick boxing y 1 hr de técnica de jiu jitsu (es un poco más tranquila y menos desgastante) esto te lo pongo para que no pienses que es una brutalidad el entrenamiento, de hecho esta bien repartido.