Suplementación deportes de contacto

Llevo entrenando y compitiendo en deportes de contacto desde los 14 años( tengo 28) Hago SANDA Y KICK. Siempre desde jovencillo entrenaba tres o cuatro días a la semana descansando entre entrenamientos un día. Pero ahora entreno desde hace 6 meses todos los días, descanso domingo y la verdad que me alimento muy bien y duermo 8,9 horas. Me gustaría que me dijeras que suplementación debería de tomar y
Cuando después o antes entreno. Yo nunca me ha gustado tomar suplementación pero veo, que me ayudaría bastante al desgaste físico que tengo.(Me pase por una tienda de mi ciudad de suplementación y me dijo que tomara batido proteína por la mañana y aminoácidos antes y después de entrenar .y Deentro de un tiempo me pondría creatina y vitaminas.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar te diré que me parece excesivo entrenar 6 días a la semana, ten encuenta que tus músculos deben descansar para asimilar todo el trabajo que has hecho, ademas mentalmente tampoco es bueno, te vas a saturar, luego existe el problema del sobreentrenamiento, con las consiguientes lesiones.
Yo te aconsejaría entrenar lunes, miércoles y viernes kick o sanda y el martes y jueves (si no quieres parar de hacer deporte) haría otra actividad totalmente diferente, algo que deje descansar esos músculos y trabaje otros ( para mi el mejor complemento seria la natación, mejora la resistencia, protege la espalda y es casi imposible lesionarse) Sobre las horas que duermes me parece perfecto (quien pudiese) el deporte sin un buen descanso nocturno no es tan efectivo.
Bueno ahora viene el tema peliagudo, soy bastante contrario a los suplementos, es más si sigues una dieta equilibrada (osea comes más o menos de todo), estarás perdiendo dinero, otra cosa seria que comieses a deshoras, abusases de la comida precocinada y comida basura o rápida. En fin como mucho te aconsejo un suplemento vitamínico (multicentrum es de los más completos) pero haciendo descansos, osea lo tomas un mes y descansas un par de semanas (más o menos). Hace unos días leí un libro en que decían más o menos esto: con los suplementos según estudios independientes ( no los de ellos mismos) no se apreciaban grandes ganancias físicas y ademas se expulsaban casi todos por la orina (por exceso).
Conclusión, entrena, pero sin pasarte, deja descansar tu cuerpo y pasa de suplementos, veras la de pasta que vas a ahorrar.
Espero haberte ayudado, para cualquier duda ya sabes donde encontrarme.