Quiero empezar con el kickboxing

Dentro de unos meses voy a disponer de más tiempo libre y quiero empezar a practicar kickboxing. He estado mirando en las webs de los gimnasios de mi ciudad y en algunas he leído que hay que tener buena forma física. Ahora mismo no practico nada por falta de tiempo, precisamente.
¿Crees conveniente que intente sacar tiempo para empezar a prepararme? Si es así, ¿Qué ejercicios puedo hacer? Mi intención es entrenar y practicar, no tengo en principio un interés especial por los combates. Ah, voy a cumplir 30 años.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada, decirte que el kick boxing es un deporte muy lindo, pero que a la larga se hace un vicio, como ir a gimnasio, asique hay que ponerse la pilas.
En cuanto al entrenamiento, depende de la forma física que tengas ahora mismo, porque es un deporte que exige mucho esfuerzo, quizás sin dedicarle mucho tiempo, pero aprovechándolo al máximo. Si estas dentro de tu peso normal (sin sobrepeso) puedes empezar tranquilamente, ya que el primer mes, o quizás un poco más, lo vas a dedicar íntegramente a ponerte en forma, los combates vendrán mucho después, asique no te preocupes, no hace falta que entrenes antes de entrar, si tienes un poco de sobrepeso o te cuesta moverte más de normal, te convendría ponerte en forma un poco antes de ir, porque sino no aguantaras el entrenamiento. Salir a correr un poco todos los días por unas semanas sera suficiente.
Igualmente te recomiendo que, si no tienes interés en el combate, pero quieres hacer algo igual de exigente, practiques Tae Bo, es solo una sugerencia, ten en cuenta que practicando kick boxing, al final deberá pelear.
Un saludo y buena suerte con el Kick!
Gracias por la respuesta.
Mi peso creo que está en orden, 57 kilos midiendo 1'67 m.
En cuanto al tae bo, ¿me puedes explicar brevemente en qué consiste y en qué se diferencia con el kick boxing?
Gracias de nuevo, un saludo!
El tae bo es muy parecido al kick boxing, es el mismo entrenamiento, mismos movimientos, mismos ejercicios, pero no hay combate, es solo como entrenamiento, esto es bueno para quienes no se quieren estropear el cuerpo, pero aun así quieren aprender. Con ello tienes el cansancio y el ejercicio asegurado, y las piernas y nudillos sanos, je je.
Generalmente los gimnasios donde hay Kick boxing o Muai tai, también tienen tae bo, cuestión de averiguar.