Afición a las artes marciales: kick boxing, karate, jiu jitsu brasileño y vale tudo. Mejorar golpes

Soy aficionado a las artes marciales, desde muy pequeño empecé con el karate, alcance el cinturón marrón, pero no me llenaba el espíritu, y decidí abandonarlo con 12 años, empecé a practicar kick boxing, la modalidad americana, lo tuve que dejar porque me cambie de ciudad, me inicie en la capoeira y tuve que dejarlo por una lesión, cuando me recupere quise buscar algo nuevo, y empecé con el jiu jitsu brasileño, y ahí sigo, llevo un tiempo ya, pero me falta algo me falta pegada, me faltan golpes, y eso se combina en el vale tudo... Tengo 19 años y llevo entrenando jiu jitsu brasileño desde los 15, ¿crees qué sería conveniente comenzar a entrenar vale tudo? Es una modalidad practica sobre todo, y en la que se combinan los golpes con las submisiones del jiu jitsu brasileño... Creo que eso puede satisfacerme... Bueno.

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes una larga experiencia en el mundo de las artes marciales, has practicado muchos y diferentes estilos, lo que te habrá dado una idea general de las artes marciales. Y no hay mayor experiencia que conocer diferentes estilos. En cambio hay otra gente que practica un estilo y lo defiende a capa y espada, desprestigiando otros, sin al fin y al cabo tener ni idea.
Si te fijas, en tu "pregunta", me has contado enterita tu carrera en las artes marciales, pero no me has dicho qué es lo que buscas en éstas. Me has dicho que practicar vale tudo puede satisfacerte. Pues si lo que buscas es combinar golpes de puño y pierna del kick o del muay thai con agarres, sumisiones y demás sí que te va a satisfacer. Pero debes saber que el nivel exigido en las clases es alto, no el nivel en artes marciales, sino la exigencia física y de dedicación.