Afición a las artes marciales: kick boxing, karate, jiu jitsu brasileño y vale tudo. Mejorar golpes

Soy aficionado a las artes marciales, desde muy pequeño empecé con el karate, alcance el cinturón marrón, pero no me llenaba el espíritu, y decidí abandonarlo con 12 años, empecé a practicar kick boxing, la modalidad americana, lo tuve que dejar porque me cambie de ciudad, me inicie en la capoeira y tuve que dejarlo por una lesión, cuando me recupere quise buscar algo nuevo, y empecé con el jiu jitsu brasileño, y ahí sigo, llevo un tiempo ya, pero me falta algo me falta pegada, me faltan golpes, y eso se combina en el vale tudo... Tengo 19 años y llevo entrenando jiu jitsu brasileño desde los 15, ¿crees qué sería conveniente comenzar a entrenar vale tudo? Es una modalidad practica sobre todo, y en la que se combinan los golpes con las submisiones del jiu jitsu brasileño... Creo que eso puede satisfacerme... Bueno.

1 respuesta

Respuesta
Tienes una larga experiencia en el mundo de las artes marciales, has practicado muchos y diferentes estilos, lo que te habrá dado una idea general de las artes marciales. Y no hay mayor experiencia que conocer diferentes estilos. En cambio hay otra gente que practica un estilo y lo defiende a capa y espada, desprestigiando otros, sin al fin y al cabo tener ni idea.
Si te fijas, en tu "pregunta", me has contado enterita tu carrera en las artes marciales, pero no me has dicho qué es lo que buscas en éstas. Me has dicho que practicar vale tudo puede satisfacerte. Pues si lo que buscas es combinar golpes de puño y pierna del kick o del muay thai con agarres, sumisiones y demás sí que te va a satisfacer. Pero debes saber que el nivel exigido en las clases es alto, no el nivel en artes marciales, sino la exigencia física y de dedicación.
Por tanto, todavía no sé realmente qué es lo que quieres que te responda. ¿Si creo que es conveniente que comiences con el Vale tudo? Pues si, creo que es conveniente, siempre y cuando sea lo que estés buscando. Cuando entrenas diferentes estilos, al final, te das cuenta de que no puedes dejar de lado aspectos como el golpeo de piernas y de puños, ni el trabajo de suelo, ni el trabajo de derribos... y así un largo etcétera. Por lo que el Vale tudo completa a la perfección todo ese trabajo que a ti te gusta y que me da la impresión que andas buscando.
Me gustaría ayudarte más con la pregunta, pero creo que te has contestado a ti mismo al decir "creo que eso puede satisfacerme" .
Si tienes más dudas pregúntamelas que te contestaré con mucho gusto.
Muchas gracias, era más que nada por tener la opinión de un experto en artes marciales, porque hay mucha gente, amigos míos incluyo, que me dicen que no debería entrar en ese deporte y bueno, que mejor que una opinión como la tuya para convencerme de que debo empezar a practicarlo, y si, me falta algo que creo que la combinación de mi jiu jitsu con golpes me llenara lo que me falta... ya te contare que tal me va. xaooo ;-)