¿Cómo puedo aumentar el músculo de mis bíceps sin aumentar mucho peso?

Veras principalmente lo que quiero es saber que si es posible tener un gran cuerpo sin tener que pesar mucho
Mis bíceps miden 40cm y los quiero agrandar a 45 o 50cm pero no se si ese cambio pueda hacer que yo suba mucho de peso y ya no tenga la agilidad actual ¿qué hago?

1 respuesta

Respuesta
Cualquier aumento de masa muscular tipo fisicocotrutivismo lleva invariablemnete a la perdida de agilidad, pero si el aumento es debido a trabajos de fuerza esto compesaria de cierta manera la perdida de agilidad y en algunas ocasiones dependiendo del trabajo esta seria nula, en las artes marciales hemos tenido gente con un desarrollo muscular definido, como por ejemplo Frank Shamrock en MMA, que siguen conservando su agilidada debido a los ejercicios enfocados en aumento de estamina y fuerza.
En el aumento de los bicpes deberás cuidar mantener la simentria de tu cuerpo para no tener unos bíceps enormes y un cuerpo mal trabajado ya que esto deslusiria tu imagen, cualquier aumento de musculatura generarar más peso. La diferencia entre la perdida de agilidad seria como enfocaras tu rutina de trabajo y la frecuencia de la misma,
Jan Claud Van Dame realizo Ballet para manetenr su agilidad mientras aumentaba su masa muscular, por ponerte otro ejemplo.