Tengo un hijo..

Hola de nuevo: Tengo un hijo de tres años y me interesa mucho el que aprenda estas formas de defensa personal.
¿A qué edad es lo más conveniente para que empiece?. Con cual de las artes marciales debe empezar. Ahora si, chao y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Definitivamente el Judo es el arte marcial indicado para niños. Desde hace tiempo el Judo a sido sistematizado para ser un sistema educativo formativo y a sido incorporado a varios sistemas educativos escolares en varias partes del mundo.
Judo se diferencia muchísimo de las otras artes marciales, principalmente porque en las competencias están prohibidos los golpes, el objetivo en el Judo es dar al adversario por el suelo. En Judo priva el uso de la habilidad por sobre la fuerza y se aprende a usar el cuerpo suelto y libre.
Judo a sido recomendado por las naciones unidas como un excelente deporte para evitar y corregir: problemas respiratorios (como espasmos o asma) problemas en la espalda (causados por postura). Problemas de inseguridad y afectivos. El Judo es el arte marcial donde se aprende intensamente a cuidar el equilibrio, y eso es beneficioso para problemas relacionados con el vértigo y determinados miedos. Según la ONU, los únicos deportes que compiten con el Judo en beneficios que brindan se encuentran la gimnasia deportiva y la natación. Y por último, por más que muchos digan lo contrario, el Judo es el ÚNICO arte marcial olímpica, los demás han entrado como deporte de exhibición.
Mi recomendación es que averigües y te informes un poco más, una buena idea es practicar vos mismo un poco de Judo para ver si te gusta, sin embargo, el Judo está adaptado para ser un sistema en el entorno educativo. Acá en argentina los chicos empiezan la escuela a los 6 años y preescolar a los 4, y se recomienda comenzar Judo entre los 4 y 5 años de edad, no se como es el sistema educativo de tu país, pero deberías guiarte por él.
Mucha suerte para vos y para tu hijo.