¿Es posible por Internet?..

Estimado: Nunca he practicado Karate ni nada parecido. Es posible empezar con algunos ejercicios desde Internet, es decir, donde hay páginas especializadas, y que ejercicios se pueden empezar a hacer solo. ¿Es posible llegar a un nivel aceptable sin tener que ir a una Academia?

1 respuesta

Respuesta
En lineas generales la respuesta a tu pregunta es un NO terminante, sobre todo en la práctica de artes marciales como el Judo o el Jiu jitsu no es posible hacer grandes progresos solo, sin embargo si a la práctica habitual en la academia se la acompaña con una rutina de ejercicios es posible un progreso muy rápido.
Si lo que buscas es sentirte un poco seguro antes de ir a practicar en una academia, te aseguro que, contra la mayoría de las artes marciales, en los Dojos de Judo y Jiu jitsu se suele tener bastante cuidado con los novicios. Si no has practicado nada y ya eres mayor te recomiendo la práctica del Jiu jitsu, sin embargo para mi gusto y mi forma de entender las artes marciales no hay nada más perfecto que el Judo. Sin embargo estas disciplinas tienen una diferencia contra otro tipo de artes: no es necesario la destreza física, no es necesario una fuerza excesiva ni una super elongación. La habilidad en Judo y Jiu jitsu consiste en aplicar técnicas de palancas, llaves, tomas y estrangulaciones usando la fuerza del otro (el envión) y aplicando las técnicas en el momento preciso para conseguir "la máxima eficiencia con el mínimo esfuerzo".
Si insistes con practicar algo en tu casa solo te recomiendo empezar con ejercicios de flexibilidad antes de ejercicios de fuerza, y realizar deportes como ciclismo o natación para agarrar estado aeróbico (en realidad son mejores que salir a correr).
Si quieres una rutina más especíca de ejercicios necesitaría datos más específicos tuyos como ser edad, hábitos alimenticios y contextura física. Puedes preguntarme lo que quieras, yo no cobro por las consultas, sin embargo, tal ves sea mejor que programes una rutina con cualquier especialista que le tengas confianza y que pueda seguirte de cerca.
Te deseo mucha suerte y te animo a unirte a alguna academia a practicar Judo o Jiu jitsu, no solo verás que harás grandes progresos, sino que también grandes amigos.