Tai Chi Chuan

Hola! Últimamente estoy interesado en practicar Tai Chi Chuan, tanto para meditación como en su faceta marcial.
Me gustaría que me des alguna idea de los beneficios físicos y mentales que voy a tener con ambas doctrinas (meditación y marcial). Y la 2da pregunta es la siguiente: Soy de Argentina y no conozco mucho sobre estas artes por lo que si pudieran recomendarme alguna escuela reconocida en mi país y provincia (Buenos Aires) o que tener en cuenta para saber si una escuela (o profesor) es realmente serio y bueno, esto ultimo dentro de tus posibilidades, si no puedes responderlo me conformo con la primer respuesta!
Muchas Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Por lo menos en Mexico ) mira el tachi aunque mucha gente no lo toma en cuenta es un buen elemento en defensa personal, dentro de los beneficio encontraras que tu concentración se incremente y que tu flexibilidad crece así como tu habilidad para focalizar tu energía y un mayor fortaleza en tus posturas. Algunas personas indican que gracias a la concentración requierida con la practica se incrementa tu capacidad sexual (sexo trantico) mira principalmente deberás checar las credeciales de el maestro tales como quien es su sifu o cabeza de escuela a que asociación depende y por medio de Google puedes dar cuenta de la veracidad de sus credenciales.
No conozco escuelas en Argentina pero puedes acceder a BlackBelt magazine / inside KunFu generalmente tienen accesos gratis a alguna de sus secciones.