Quiero aprender algún arte marcial que este guapo

Hola experto me gustaría aprender una arte marcial, ¿al principio estaba pensando en taekwondo pero la verdad es que ahora estoy dudando.Me gustaría saber luchar a lo Jean-Claude Van Damme que arte debo practicar para ello? ¿. Cual es para ti la mejor arte marcial ¿?.
Respuesta
No te recomiendo que tengas como referencia al Sr.Jean Claude Van Damme, pues lo que él hace es una simple coreografía que queda muy bonita en sus películas, pero que realmente esto no es nada efectivo.
El mejor arte marcial es en el que tu más cómodo te encuentres o por tus características físicas mejor se adapte, pero piensa en eso, en que es un arte marcial y lo has de practicar como tal, y no enfocarlo como defensa personal. Citas el Taekwondo, que para es un excelente arte marcial yo lo practico desde hace muchos años, pero también te diría que me gusta mucho el aikido, el hap-kido, jiu-jitsu, viet vodao, etc. en fin son artes diferentes pero no por ellos mejores o peores.
Te aconsejo que elijas uno, pero que seas perseverante y no te canses enseguida y empieces con otro, pues así no conseguirás nada, una vez tengas una base importante de conocimiento de ese arte veras que cualquier técnica que quieras incorporar ya sea de cualquier arte marcial o de defensa personal la aprenderás con mucha rapidez, y en conjunto todo esa fuente de conocimiento de técnicas que recogas te servirán también como defensa personal en día que lo necesites, Dios no lo quiera.
Y un ultimo consejo, pelear en la calle no se parece en nada a pelear en un gimnasio.
Recuerda en la calle vale todo.