Intentar mejorar flexibilidad:

Buenas, tengo17 años hago pesas y tomo creatina par entrenar más duro, nunca en el gym he hecho piernas y ls tengo muy "fofas", me gustaría ganar flexibilidad en las piernas y "poder soltar patadas por la altura del pecho". ¿Qué me recomendarían par conseguir esta flexiblidad y poder dar esas patadas? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Teniendo en cuenta la falta de tiempo que tenemos la malloria, concentrate en hacer elasticidad una temporada, si lo haces bien en menos de un mes habrás mejorado la elasticidad imprescindible para patear de forma fluida. Los resultados se pueden mantener durante toda la vida, con un pequeño mantenimiento, de todos modos no todos somos iguales, y hay muchos trucos, como mejorar una forma particular tuya para patear sino queda más remedio. Para golpear a la altura del pecho no hace falta mucha elasticidad y si técnica. Dejate llevar por un buen entrenador que sepa de piernas, en unos pocos meses, si tienes una preparación física mínima, lo conseguirás para toda la vida, otra cosa es hacer un campeón. El ejercicio principal es sentarte en el suelo y abrir piernas, abre lo que puedas, mantente según la intensidad un tiempo, al igual que haces con las repeticiones en pesas y descansa un poco, pero sin enfriarte, y repite varias veces, si duele mucho, para y descansa entre 24 y 72 horas. Aparte haz todo un trabajo de estiramientos imprescindible para todo deporte y sobre todo de pateo. Dedica el descanso. Si te dejan las agujetas, a entrenar otras facetas del deporte, la técnica de pateo en barra, y correr fondo para fortalecer las piernas, después vendrá lo demás. Escucha a los entrenadores si tienes y entrena, el objetivo eres tu, y no un objeto.