¿Qué arte marcial me recomiendas?

Hola, he estado viendo un poco las respuestas que has dado a otras personas y creo me puedes orientar bastante bien.
Tengo 32 años, estoy en buena forma física y estoy buscando un arte marcial que me guste. Probé el full-contact y no me gusta, ya que hay demasiado contacto físico y no tengo ganas de estar recibiendo en cada entreno. Probé aikido porque el tema este de estar pensado para no tener que luchar, utilizar la fuerza del contrario, etc. Me gustó, pero lo encontré super-lento de aprender y super-lento de efectividad en la calle.
He estado mirando Jiujitsu Gracie, pero encuentro que basarse todo el rato en la lucha en el suelo no me atrae. Creo que algo como Jiujitsu Gracie pero con más técnicas que no sean suelo estaría bien.
En resumen, busco un arte marcial que no sea agresiva de entrenar pero que sea efectiva en la calle a corto plazo, no como el Aikido, que puedes estar 4-6 años hasta que puedas usarlo en alguna situación apurada.
Bueno, no se si existirá lo que busco, pero por raro que sea el arte marcial que me recomiendes seguro que lo encontraré donde vivo, Barcelona, aquí ha de todo y más.
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar lamento contestar tu pregunta ahora, pero llevo una semana intentando acceder a la web de todoexpertos y me daba error constante, no se si a los demás os habrá pasado lo mismo...
Dicho esto comentemos lo que expones. Creo que con 32 años y buena forma física puedes probar TODO. Entonces estando en esta tesitura yo puedo recomendarte artes marciales específicas pero la decisión final debes tomarla tú, y si pruebas una y no te acaba siempre puedes probar otra, no tires las tolla. Estoy de acuerdo contigo en que el Aikido tiene el gran defecto de ser muy lento y en muchas ocasiones poco efectivo. Ojo! La base es buena y un experto de Aikido puedo lograr mucha velocidad en sus movimientos y demás pero... entre nosotros, creo que no es lo que buscas.
Yo te voy a recomendar 2 artes marciales. Tienes la gran ventaja de vivir en una ciudad como Barcelona donde puedes encontrar cualquier arte marcial. Pero lo bueno sería que pudieses encontrarla cerca de casa, por aquello de que no entre la pereza de ir a entrenar. Las artes marciales que te recomiendo son:
Wing Chun (o Wing Tsun): preferiblemente Wing Chun, pero no se si lo encontrarás cerca de casa, sino las bases del Wing Tsun son buenas también. Aquí encontrarás mucho de lo que buscas, por no decir todo. No vas a estar pegandote todos los dias de entreno como si fuera sparring. Vas a practicar técnicas de autodefensa, de velocidad, fluidez de manos, trabajo de suelo, de pie, de mano, luxaciones, estrangulaciones y demás. 100% aplicable en cualquier pelea callejera y sobre todo con un realismo acorde a peleas reales o a situaciones reales. Aquí combinarás todo tipo de técnicas y creo que es lo que buscas.
Krav Maga : es el arte marcial usado y creado por el ejército israelí. Combina TODO tipo de técnicas. Al igual que el Wing Chun tocarás todas las posibles situaciones que se puedan dar en una pelea real. ES muy muy efectivo. Es realmente rápido y contundente. Te enseñan a solventar situaciones de peligro en un tiempo asombroso... No es como muchas artes marciales que te explican "y si te cogen de aquí, giras, le coges el brazo, le tiras, apoyas, intentas no se qué.." ya me entiendes. Aquí combinares golpes y técnicas muy variadas para salir exitoso de cualquier situación potencialmente peligrosa. En Barcelona se imparte seguro.. dónde no lo se.. pero con suerte a ver si te pilla cerca.
Podría extenderme mucho más pero creo que los conceptos han quedado claros, si tienes cualquier duda más.