Informacion de limalama

Antes que nada doy gracias por tu atención prestada el motivo de mi pregunta es el siguiente y referente a esta técnica
Yo he leído algunos artículos sobre este arte marcial quisiera preguntarte si me puedes informar sobre que tipo de armas tradicionales utilizan, como es el combate deportivo si utilizan centors nerviosos del cuerpo para la defensa personal y cuanto cuestan regularmente los exámenes para avanzar de grado de antemano te agradezco por la respuesta que me envíes.
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Trataré de contestar tus preguntas de la mejor manera posible de acuerdo a lo que sé del Limalama.
Para empezar, hasta donde yo sé el único arma tradicional del Limalama es el bastón de rattan de doce pulgadas, pero no muchas escuelas en México enseñan su uso sin0o que más bien las que enseñan armas prefieren las armas tradicionales japonesas como los nunchaku (o chacos), la tonfa, etc. En cuanto al combate deportivo depende de la organización que organice el evento, ya que de Limalama hay por lo menos dos reglamentos en México, el de la FMLL y el de OMAMP. Si bien, también se puede competir en torneos denominados abiertos con el reglamento que, de nuevo, el organizador crea conveniente. En este caso uno muy popular es el de CIL/FICNAM.
En cuanto a centros nerviosos, no se estudian como tales sino que se conoce su efecto al aplicar un golpe y se aprovecha el mismo, siendo de particular importancia las articulaciones del cuerpo. En el aspecto de la defensa personal, se utilizan golpes, palacas, rompimiemtos de huesos, etc. Dependiendo del tipo de ataque.
En cuanto a los costos de exámanes esto es de lo más subjetivo, pero yo me he encontrado con precios para un mismo examen de cinturón blanco que va desde más o menos $200.00 hasta un poco más de $500.00 (pesos mexicanos)dependiendo de la escuela. En este caso cada escuela cobra como le parezca mejor.