¿Qué significa equilibrio?

Estimado experto, en podido leer una anterior respuesta tuya en donde hacés mención de comenzar con artes marciales que involucren EL EQUILIBRIO... ¿cuáles son esas? Y otra cosa. ¿Qué tips me podes dar para el control de los nervios durante una lucha real?... Te comento que hace mucho estoy interesado por iniciar una arte marcial... He comenzado con un par de meses en tae kwon do, luego karate, box pero siempre por motivos laborales lo he dejado... ¿Existen técnicas para hacer en forma casera? Desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Uff en realidad esta algo extensa la respuesta espero y no te enfade por que tenemos definir bien tu centro de gravedad así que ahí te va...
Centro de gravedad en las personas
Cuando estas de pie con los brazos en los costados tu centro de gravedad se encuentra dentro de tu cuerpo. Característicamente se ubica de 2 a 3 cm. Debajo del ombligo y a la mitad de la distancia entre el frente y la espalda. El centro de gravedad en las mujeres está algo más abajo que el de los hombres, debido a que las mujeres suelen tener la pelvis más grande y los hombros más estrechos. El centro de gravedad de los niños está aproximadamente un 5% más arriba debido a que tienen la cabeza proporcionalmente más grande y las piernas más cortas.
Cuando levantas los brazos verticalmente sobre tu cabeza el centro de gravedad se eleva de 5 a 8 cms. Si te agachas de tal manera que tu cuerpo forme una U o una C, Tu centro de gravedad puede estar fuera de tu masa corporal. Un atleta que hace un buen uso de este hecho cuando salta sobre una barra mientras su centro de gravedad pasa bajo la barra.
Cuando estás de pie, tu centro de gravedad se encuentra en algún punto sobre tu base, es decir, sobre el área delimitada por tus pies. En situaciones inestables, como cuando viajas de pie en autobús que se bambolea, sueles separar los pies para incrementar esta área. Si te paras en un pie el área disminuye considerablemente. Al aprender a caminar, un niño debe aprender a coordinar y colocar su centro de gravedad por encima del pie que lo sostiene. Muchas aves, por ejemplo las palomas, lo consiguen moviendo la cabeza hacia adelante y hacia atrás a cada paso.
Conocer las cosas no es lo mismo que comprenderlas. La comprensión empieza con el conocimiento, así que primero conocemos las cosas y después profundizamos hasta alcanzar la comprensión. Y es aquí donde es muy útil poseer conocimientos de física.
¿Y en las Artes marciales?
El centro de gravedad varía con la forma de un sólido. Esto también se aplica en nuestro cuerpo; sí cambiamos nuestra postura el centro de gravedad cambia. Cuando nos podemos de pie con los brazos a los costados el centro de gravedad está ubicado en el varón en la región abdominal baja; en la mujer por la cadera. Esto da una gran ventaja de estabilidad en la mujer, debido a que el centro de gravedad está más abajo. En varias posiciones defensivas en las artes marciales se trata que el centro de gravedad baje.
Es necesario entrenar nuestro Equilibrio.
Sin duda que si. A veces tomamos menor importancia a algo tan fundamental como el equilibrio, a la posición perfecta; tendemos a relajarnos y obviar las cosas fundamentales.
Es necesario entrenar el equilibrio. La posición correcta, Los movimientos lentos y la concentración son factores importantes para desarrollar el buen equilibrio. Este nos dará estabilidad, control y confianza en nuestros movimientos. Generalmente los ejercicios de mejora de equilibrio no son tan llamativos; sobre todo para la gente que comienza a practicar un arte marcial e incluso para gente que ya tiene algún tiempo y se preocupa rapidez, soltura y nuevas técnicas, dejando de lado la base de todo movimiento: El equilibrio
Un arte marcial que involucre equilibrio seria la capoeira o el kunfu chino... en realidad no creo que puedas entrenar en tu casa por que se necesita una base para poder entrenar y eso es algo que solo no lo logras debes tener un maestro o sensie que te diga como cuando y en que forma hacerlo por que no se trata de simples ejercicios si no también de situaciones reacciones y concentración así que te recomiendo a que vayas a un lugar donde te puedan enseñar.. sale espero haberte ayudado en algo y no se te olvide finalizar la pregunta y kalifikar mi respuesta ok... cualquier duda ya sabes preguntale a rhous auchh jajaja... no0os vemo0os...
Expertoooooo...E X C E L E N T E...realmente disfruté cada linea de la explicación...sumamente didáctico...MILES DE GRACIAS Y GRACIAS X EL ADVICE...