Deporte o arte marcial para equilibrio personal. Practiqué badminton, escalada, surf, vela, etc..

Soy una chica de 27 años y quiero hacer algo diferente en mi vida. He practicado diversos y muy variados deportes como escalada, badminton, windsurf, vela, etc. Siempre a un nivel en el que me divertía, sin competir. Pero ahora me gustaría hacer algo diferente, aunque sea a un nivel de iniciación, lo que persigo es encontrar el equilibrio ya que actualmente en loo personal y laboral, estoy bastante mal. Así que lo que persigo es encontrarme a mi misma, encontrar equilibrio y volver a ser feliz. ¿Qué me recomendarías?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, en estos momentos como dices no estás pasando por un buen momento. Yo no soy psicólogo pero sobreentiendo que necesitas algo que te haga desconectar un poco del trabajo y que te haga complementar más tu vida, como un deporte.
El "equilibrio" que buscas no lo obtendrás tan solo con un arte marcial, pero ésta te podrá ayudar ha obtener mucha estabilidad en tu vida y en cuanto a encontrarte a ti misma, sólo lo harás cuando lleves un tiempo practicando y si realmente te gusta. Por ello, dentro de la infinidad de artes marciales existentes te voy a recomendar una en concreto y te voy a decir por qué pienso que te puede venir bien.
El arte marcial que te recomiendo es la Capoeira , no se si has oído hablar de ella, imagino que sí. La capoeira está considerada un arte marcial porque detrás de la música y los bailes se esconde técnicas de lucha. Creo que te podría ir bien por diversos motivos, el primero y principal porque este arte marcial es de las más "sociables" que existen. La gente son una piña, no es algo muy individual donde todo consiste en que hagas katas o sepas destrozar un brazo hiperestendiéndolo, sino que uno se divierte mucho, participa en las llamadas "rodas" donde cada uno demuestra sus habilidades mientras danza con otro compañero. Creo que hoy por hoy te vendría bien que complementases tu trabajo y tu vida social con tan hermosa arte marcial. Conocerás gente, te divertirás, aumentará tu autoestima y por tanto serás capaz de obtener mayor felicidad. Además la Capoeira la puedes encontrar en cualquier ciudad de españa, y no muy lejos de casa.
Si quieres más información acerca de la Capoeira, no dudes en preguntarme de nuevo ya que estaré encantado de responderte.
PD: no olvides finalizar la pregunta!
Gracias por tu respuesta. Tengo la posibilidad de practicar Capoeira pero tengo un poquillo de miedo al ridícullo ya que soy a lo mejor más hábil que el resto de las chicas pero no tanto. Me han recomendado también El tai ji chuan, ¿qué piensas?, ahora, si me dices que Capoeira, Capoeira y san se acabó. Hay que probar cosas muevas.
Muchas gracias de nuevo por tus palabras.