¿Es posible por Internet?..

Nunca he practicado ninguna de estas disciplinas orientales de artes marciales. Bueno la pregunta es si es posible empezar con algunos ejercicios sin tener que inscribirse a una Academia. ¿Hay sitios en Internet donde puedas bajar cursos de defensa personal?
La otra pregunta es:
Tengo un hijo de tres años que quiero mucho. ¿Qué edad es la mejor para que practique estas disciplinas y cual de todas le conviene más?(Hablo de Karate, Judo, Kick Boxing, etc..)

4 Respuestas

Respuesta
Si existen diferentes sitio donde se explican determinada técnicas, pero mi consejo como profesor, es que siempre tengas alguien cualificado que te guie y te ayude.
A mi hijo ye lo tengo haciendo Judo ya que es un deporte que siempre se realiza por parejas, incluidas la Katas y favorece su relación con otros niños. El Judo es el deporte recomendado por la UNESCO para la iniciación al deporte por parte de los niños. Además posee un de los mejores programa académicos existente. También te recomiendo el Karate y el Aikido
Existe alguna posibilidad que se fracture algo, ¿iniciando judo o karate empezando a tan temprana edad?
La posibilidad de que se lesione es la misma que jugando el la guardería o contigo en el parque. Eso si siempre debes buscar un profesor cualificado que son los que realmente saben cuales son los ejercicios para cada edad.
Respuesta
No. No es posible empezar por Internet.
La solución más fácil es o bien hacer algún curso de iniciación o bien contratar algunas clases particulares.
Es necesario conocer los principios posturales correctos.
A partir de esta enseñanza ya es posible avanzar practicando por tu cuenta y te será de ayuda o bien internet o bien un vídeo que te recomiende tu profesor.
En cuanto a tu hijo cualquier arte marcial es buena, claro que yo te recomiendo el Tai Chi Chuan o Choy Li Fut (Kungfu).
Lo más importante es que se forme en una escuela de artes marciales de verdad, no una en la que solo quieran formar ganadores de competiciones deportivas.
La edad más adecuada depende de las capacidades del Centro.
Busca un Centro que te inspire confianza y más adelante el chaval ya decidirá por si mismo.
Una última cosa. Existe la probabilidad que se llegue a fracturar alguna pierna o algún brazo, ¿practicando tan pequeño?
Si empieza de pequeño no debería realizar ninguna práctica peligrosa.
Un accidente siempre es posible pero los jóvenes tienen una estructura diferente a la nuestra y la fractura de una pierna o un brazo es bastante difícil.
Además es diferente del esquí, el alpinismo, la bicicleta, etc... Aquí no están involucradas velocidades o alturas.
No temas.
Preocupate más por la calidad humana de la escuela.
Respuesta
Es difícil encontrar classes de artes marciales por internet alo mejor hay pero yo nunca las he encontrado,, hay innumerables páginas que te dan consejos de como mejorar tu técnica,,, que promueven una técnica en especial o que simplemente promocionan alguna escuela, pero no creo que haya una que te enseñe desde el principio,, porque no hay especio necesario en una página para explicarte los conocimientos necesarios para aprender un arte marcial,, DEjame explicarte que las artes marciales tienen una evolución milenaria y que las computadoras y el irternet solo tienen unas décadas,, es muy difícil captar la esencia del arte atreves de recursos no vivos si no lo has vivido antes .. Si te gustaría aprender dentro de tu casa busca libros o videos son lo más fácil de usar de acuerdo a un sistema que te guste,, y preguntame las dudas que sujan y si algún día tienes la oportunidad de entrenar con alguien tomala porque el arte marcial surjio de personas y se transmitió a través de ellas y algunas veces de libros, pero en la actualidad parece ser lo contrario,, aunque las nuevas tecnologías han permitido también la evolución del arte,, de hecho uno de las mejores aportaciones de bruce lee fue un libro,, pero necesitas conocimiento previo para desarrollarlo,, aunque te permitirá tener un avance en las artes marciales,( el tao del jeekundo)si quieres aprndir artes marciales es lo mejor que hay posiblemente encuentres las explicaciones de este libro en internet, LAS PÁGINAS EXACTAS no las conocsco paso mi mayor tiempo libre entrenando y mi conociminto en internet no es muy amplio,,, en cuanto a tu hijo lo prime que tienes que ver es su cuerpo si es relativamente grande y pesado puede ser bueno para el judo,, si es delgado y puede ser bueno para taekwoando, si tien un curepo estándar karate o kunfu puede ser lo ideal, aunque esos solo son caracteres predeterminados el puede desarrollarse en el arte que le guste si le hecha ganas el kickboxing full contac y mu tai son muy efectivas como artes marciales pero no las recomiendo para niños de esa edad,, la verdad seria mejor que se iniciara en algún arte tradicional para que adquiera disciplina y auto control después si su nivel crece se puede cambiar a un arte marcial mucho ma exigente ya que pase las bases fiosicas y técnicas para lograr buenos resultados, y me gustaría felicitarte que busque un arte marcial para tu hijo ya que entrar alas artes marciales en mi niñes es lo mejor que me pudo haber pasado por el efecto que tuvo e mi vida,, si tienes más dudas por favor no dudes en preguntar y espero que te pueda ayudar en otra ocasión,, adiós y buena suerte
Respuesta
Por sobre todo te insto a que si te llaman la atención estas disciplinas hagas un esfuerzo aprenderlas a como de lugar porque no te arrepentirás.
Entremos de lleno a la pregunta:
No estoy seguro de si existen
Cursos de karate u otra disciplina marcial por internet en todo caso es algo que no te recomiendo, lo mejor para empezar es un libro que incluya un poco de historia, que te muestre como nació la disciplina y ejemplifique con diagramaciones algunas posiciones o ejercicios.
Esto te ayudara para saber de que se trata el arte marcial y ver realmente si quieres tomas un curso, muchos llegan a las academias y no pasan de los tres meses porque se aburren mucho antes porque antes que todo es una disciplina y el que no tiene desciplina no sirve.
El segundo paso puede ser acercarte a una academia y contactarte con alguien que este en un curso (aunque no sea un cinturón negro) y que desee encontrar a alguien con quien practicar.
Después de esto, cuando ya tengas la noción de que se trata este cuento indudablemente te recomiendo sin lugar a dudas un curso formal, porque es muy importante los valores espirituales que te entregue una academia porque no se trata de andar peleando con medio mundo.
En cuanto a tu hijo es importante que ya comiences a darle algunas nociones de artes marciales y el mejor instructor puedes ser tu, por eso toma en serio esto de las artes marciales e inscríbete en un curso, el arte no importa porque finalmente, como lo he dicho otras veces, tu no debes adaptarte al arte si no el arte a ti.
Un saludo a la distancia y cualquier duda, no dudes en escribir nuevamente.
Jdruida