Judo y ju jitsu

¿Qué diferencia ai el combate es casi igual?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que te refieres a los sistemas competitivos como bbjj te aseguro que los sistemas tradicionales nada tiene que ver con los competitivo ya que el concepto de combate se cambia por agresión normalmente con esto me refiero a que siempre se usa de modo defensivo por lo tanto no existe ni acuerdo ni consentimiento por nuestra parte, es una de las diferencias entre la defensa personal y el mero echo de saber quien es mejor en ese momento o instante, por eso lamentablemente hoy en día del Judo solo queda su sombra de arte marcial ahora solo es un deporte que no es que sea poco.
En el aspecto técnico se puede decir que la gran variedad de entrenaimiento de combate de ju jitsu sean con armas defendiéndose de ellas con uno o varios adversarios de suelo rodillas o en pies con ataque por la espalda o por solpresa e incluso en el agua o con los ojos vendados te pueden decir que ni su estudio ni forma de empleo de las técnicas que tienen en común habas artes se aplican ni entrenan igual y todo lo que se asemeje sera o casualidad o copiado del Judo y en este caso ya te demuestra de donde viene, sin más un saludo asta otra Osss