Wushu

Yo practique wushu 5años pero lo deje por 3 debido a una enfermedad que casi acaba conmigo actualmente levanto pesas y quiero saber si practico las 2 cosas podre tomar nuevamente volumen ya que me dejo muy delgado o puede afectarme las pesas de forma negativa por la manera que toman los músculos cortos y anchos.

1 Respuesta

Respuesta
Hombre, piensa que musculación y wu-shu son dos tipos de ejercicio distintos. El primero es ejercicio de fuerza y el segundo es más ejercicio aeróbico y de elasticidad (aunque también se entrene la potencia). Creo que no es mala idea combinar las dos cosas. Piensa que con el wushu recuperaras la elasticidad que has perdido al estar tanto tiempo parado. El volumen lo ganaras igual, aunque puede que más lentamente porque, como bien apuntas, el tipo de musculo que se desarrolla con cada ejercicio es distinto. Pero vamos, ganar masa muscular vas a ganar igualmente.
Otra cosa, si llevas mucho tiempo en el dique seco ten cuidado con el sobreentrenamiento y no te exijas demasiado al principio (son bastante corrientes las lesiones al intentar técnicas que antes podías hacer fácilmente y ahora no). Ademas, si te pones a practicar las dos cosas a la vez, vigila que no acabes excesivamente fatigado. Piensa que la fatiga puede hacerse crónica y es bastante complicada de curar.
Bueno, no dudes en preguntar más si algo no te queda claro.