Colaboración

Buenas saber tu opinión sobre el exceso de colaboración de algunas discip`linas como por ejemplo el Aikido o el Kempo Karate.

1 Respuesta

Respuesta
Nada en exceso es bueno, la confusión principal de el practicante es que el buen compañero(uke)es el que se tira o hace esto o lo otro, cuando el buen uke es el que no colabora pero tampoco impide nuestra acción y la sige, la relación tori uke a de ser 75 por ciento tori (el que ejecuta) 25 por ciento uke (el que recibe) cuando la cosa es al revés roza la pantomima, sobre el aikido y el kempo espero que esto no ocurra así y si así fuera cada uno trabaja como quiere y lo que quiere bueno sin más un saludo asta otra osss