Consulta sobre judo

Hola!
Quisiera saber su opinión con respecto al judo como defensa personal.
Al ser el judo un arte competitivo esta enmarcado dentro de ciertas reglas las cuales en una situación real por supuesto que tu adversario no las respetará. ¿Piensan qué las técnicas de judo son apropiadas para defensa personal callejera?
¿Qué diferencia existe entre el judo, aikido y jiu jitsu?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Actualmente la mayoría de las artes marciales se practican bajo una base de competición, esto hace que las aleje de la realidad, primero porque no te golpeas en algunos puntos claves y segundo porque peleas con otros que manejan los mismos códigos que tu.
El judo es muy útil cuando por ejemplo un grupo de 3 o 4 personas te quieren llevar a la fuerza a un lugar sin querer golpearte. Tu puedes fácilmente anularlos en base a agarres y vueltas para tirarlos al suelo.
En cuanto a los otros estilos de que hablas el más parecido al judo es el aikido, pues aquí se pone en practica lo de usar la fuerza del oponente contra el mismo. Para mi es mucho más efectiva que el judo porque acá si puedes dejar oponentes fuera de combate simplemente quebrandolos, parece duro pero estoy hablando desde el punto de vista de un combate real, que en mis 25 años de experiencia... nunca he tenido.
Uno aprende a pelear para no tener que hacerlo.
Jdruida