Artes marciales

Hola, voy a apuntarme a hacer artes marciales en un gimnasio, el caso es que hay bastante para elegir y no me decido.M gustaría saberv cual elegirías tu y porque, cual crees que es la más efectiva en cuanto a defensa, etc.Tengo para elegir entre muay thai, taekwondo, capoeira y crav magna, ese de las tropas de no se donde.
Saludos y gracias
Respuesta
Decirte que mis conocimientos de estos deporte de contacto son muy limitados, sobre la caporeira es un baile con raíces digamos marciales y sobre el krag Magda desconozco asta su forma correcta de escribilo es un sistema paramilitar iraeli creo, después sobre la efectividad no es el sistema sino el alumno el que lo hace efectivo junto a un instructor, maestro o como se llame en esta disciplina, mi recomendación que te preguntes a ti mismo las necesidades que tienes y después pruebes en las artes que te ofrezca lo más parecido a estas.
Si más un saludo asta otra