Acer ca del taekwondo itf

Hola, tengo curiosidad por saber como te va con esta modalidad de taekwondo, que si no me equivoco es la original, usando manos y pies por igual, ¿la compaginas bien con el kickboxing? ¿Estas en alguna federación?

1 respuesta

Respuesta
1
El taekwondo itf es la modalidad tradicional del taekwondo. Se asemeja al full contact en cuanto a golpes sólo que las distancias son más largas.
Te podría venir bien para complementar tu kick boxing ya que te daría otra visión del combate a media-larga distancia que junto a la visión que te da el kick boxing a media-corta podría hacerte un competidor bastante completo. Lo único que tienes que intentar es aprender todo lo que puedas sin variar tu estilo en la totalidad, ya que en taekwondo se juega más con la velocidad y en kick boxing con la potencia y la penetración en defensa. Quédate con lo mejor de cada uno e intenta compenetrarlo, seguro que te va bastante bien.
Actualmente no estoy en ninguna federación, estaba federado en la ITF Spain pero ahora nada de nada :)
Muy bien, te mereces que te llamen experto, yo también practico itf y comparto tus opiniones, con gente como tu esta página seguro que cumple alguna misión
Por cierto, que se me olvidaba, eso de que se usan "manos y pies por igual"... no te lo creas demasiado, aunque en teoría es así, en taekwondo itf digamos que es un 75-80% pies y 20-25% manos(y dándole un porcentaje bastante alto a estas), se vende muy bonito, pero los entrenadores cada vez se van más al taekwondo de competición, dejando de lado o dándole menos importancia a muchas técnicas que al final acabarán haciendo que el taekwondo itf parezca el wtf camuflado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas