¿Puedo seguir practicando el kyokushinkai si no puedo cerrar del todo mis puños?

¡Hola! Soy practicante de kyokushinkai, y tengo una pequeña cuestión que me hace dudar de si "estoy hecho para ello". Resulta que este estilo de karate está muy orientado al combate real, con pleno contacto, y muchas veces combatimos sin guantes, a puño descubierto; pues bien, resulta que no puedo cerrar las manos al 100% como todo el mundo porque tengo el "tope" muy adelantado, así que sufrí una buena lesión en los nudillos al golpear y forzar ese tope (me parece que en los tendones) así que no puedo golpear igual que el resto ni con la misma potencia, y los puños son fundamentales. ¿Alguna sugerencia? ¿Debería dedicarme a otra cosa por no ser apto? Muchas gracias y un saludo ;)

1 Respuesta

Respuesta
JAMAS te rindas
No importa lo que tengas no hay por que no puedas practicarlo
si tu problema son con los tendones entonces haz practica sobre eso yo hice una practica constante con mis tendones hasta llegar al punto de virtualmente "desaparecerlos" al momento de cerrar el puño, no es que no existan ya, solo que al momento del golpe por medio deentrenamiento logre hacer que estos se vallan a un lado, de esta manera queda el hueso razo lo cual aumenta la dureza del golpe el entrenamiento es muy duro si te interesa mandame un correo directo a esta dirección "[email protected]" allí podre indicarte como es que se entrena correctamente yseas muchísimo más fuerte
y lo siento si me retrase en la respuesta pero jamas se me informo de tu pregunta hasta que revise el total de mis preguntas.
Muchas gracias por la solución y lamento haber tardado tanto tiempo en contestar, es la primera vez que entro desde entonces. Me parece una solución muy motivadora; y me parece curioso el entrenamiento para impactar y que no repercuta en los nudillos. Le escribiré a la dirección de correo que me mandó. Muchas gracias!