¿Golpe con retraso o mal postura a la hora de pelear?

Ayer empecé una pelea con un amigo todo, sin rencores ni nada, solo una pelea sana, lo que pasa es que a la hora de pelear sucedió algo que me hizo dejar de pelear, mi compañero lanzo un gancho derecho y luego uno izquierdo, bloqueé el derecho pero el izquierdo me pego en el abdomen, luego del golpe fui a moverme para contra atacar pero me quede tieso no me saco el aliento ni nada, solo que el abdomen como que se me contrajo y no pude moverme, le dije ami compañero que esperara, para poder ponerme a la postura otra vez, osea como el golpe me dijo tieso, no se que hice mal, algún consejo o información de lo que paso, no me dolió el golpe ni nada, por la adrenalina pero como dije me dejo tieso, rígido tube que moverme un ratito y forzada mente para ponerme a la conpostura otra vez.

2 Respuestas

Respuesta

Según la zona pasan nervios, hay un pto que pasa por ahí llamado triple calentador, es de acumpuntura pero si se golpea con golpe hacia abajo reacciona cortando la energía y te quedas así, tieso, sin aliento seguramente ataco ese punto, inconscientemente. En combate es conveniente no llenar los pulmones más de 1/3 para que al golpear el rival podamos contraer rápidamente y sufrir menos daño

Respuesta

No se que puede ser, pero no es común eso que decís, y por las dudas, si se daño algo en el organismo, te recomiendo si podes, consulta a un medico, seria lo más seguro, un golpe en el abdomen, puede que no pase nada, o puede ser algo de cuidado, es mejor que lo prevengas . Eres joven por lo que cuentas, un sr muy famoso a escala mundial, tuvo un problema que mejor, no te lo digo, por un golpe recibido si no lo recuerdo mal, en esa zona. Sds.