¿Biología es una carrera universitaria o no? ¿Tiene especialidades?

Me ha subido mucho la moral. Es que como comprenderás la gente no me apoya en mi decisión, debido a las pocas salidas de la carrera y de lo difícil que hoy en día es acceder al mundillo de la investigación.
Mucha gente me dice que es mejor medicina, pero opino que es una carrera "especial". Es que no soporto ver ni una gota de sangre... Así que imaginame a mi delante de un muerto haciendo practicas en la universidad, jajaja.
Otros me han dicho que es mejor bioquímica...
Yo me decanto por biología, y si me sobra ganas haría bioquímica (que por dos años...) Pero lo que no tengo muy claro de biología es: ¿Es una carrera no? ¿Pero tiene especialidades? Es decir, ¿me tengo que especializar en algo en particular? ¿Qué es lo mejor para mi caso?
Otra cosa, soy de Andalucia y la verdad, dudo entre irme a estudiar biología a córdoba o a málaga (es lo que tengo más cerca), ¿dónde crees que es mejor?

1 Respuesta

Respuesta
Me parece muy bien tu decisión de hacer biología con la posibilidad de estudiar bioquímica después (por dos años más, tendrías dos carreras hechas). Quizá el problema más grave de la carrera de biología es precisamente ese. Que no tiene especialidades propiamente definidas como itinerarios académicos, sino que la gente que llega a los últimos dos cursos (4º y 5º) tienen una gran cantidad de asignaturas optativas para elegir, de manera que la especialización del biólogo como profesional depende de las asignaturas que haya elegido (así, peudes especializarte en dos o más ramas si quieres). En tu caso, lo mejor sería optar por asignaturas relacionadas con la genética (genética general, genética humana, biología molecular, genética aplicada) y la fisiología. En cuanto al lugar, no conozco la facultad de Málaga, pero conozco a gente que ha estudiado biología en Córdoba y me ha dicho que estuvo muy bien. Por mi parte, puedo decirte que yo la estudié en Sevilla, y me gustó bastante el nivel de la mayoría de los profesores, la verdad (pero, claro, siempre dependerá de los profesores que te toquen).