Leishmania e insuficiencia renal

Mi perro de 8 años con leidhmania. Salio del hospital con creatinina de 7,7 se le estabilizo 3 semanas en 6,5. Hoy le ha subido a 8,1. Toma zylorik, nelio, ipakitine y sus correspondientes protectores de estomago. Come esta contento no vomita, fósforo y urea bien. Me dieron días de vida, ha pasado un mes pero necesito que viva. He leído sobre una posible transfusión. ¿Me podéis informar? Es mi vida...

1 Respuesta

Respuesta

Una transfusión generaría una mejora momentánea del problema, porque si hay fallo renal, aunque se realice una transfusión, no se iba a solucionar la causa de la enfermedad (la insuficiencia renal provocada por la leishmaniosis). Además, si el volumen sanguíneo y el hematocrito son correctos (que seguramente lo sean), no sería conveniente realizar una transfusión sin más, habría que eliminar primero la misma cantidad de sangre.

En todo caso, se podría realizar una diálisis o un trasplante de riñón. Pero no conozco ningún centro en España donde realicen diálisis a los perros y hoy por hoy, no son posibles los trasplantes de órganos en perros.

Lo mejor que se puede hacer es seguir con esa medicación y ofrecerle la mejor calidad de vida posible.

https://www.facebook.com/pages/Veterinario-Solidario/683141528368305

muchísimas gracias por tu respuesta, hemos comenzado a darle milteforan a ver si conseguimos bajarle el nivel de creatinina, crucemos los dedos. Gracias de nuevo