Insuficiencia renal aguda

Tengo una gata de 15 años con insuficiencia renal
aguda. Le hicieron una analítica y vieron que los niveles de urea y creatinina
se encontraban en los límites máximos admitidos. Le pusieron un tratamiento
durante 1 semana a base de una dieta especial (Hill´s k/d) y pastillas de Phytophale. Con una nueva
analítica comprobaron que los niveles habían aumentado considerablemente. La única
solución que nos dieron, fue suministrar suero a la gata durante 3 días aunque
nos advirtieron que el resultado, debido a su edad, no sería muy bueno. ¿Existe
alguna otra forma de frenar esta enfermedad?.

1 respuesta

Respuesta
Habría que saber el origen de la insuficiencia renal aguda, por la edad que tiene la gata yo pensaría más en una insuficiencia renal crónica descompensada.
Si los niveles de urea y creatinina le han aumentado con la aplicación de suero intravenoso la verdad es que el pronostico no es muy bueno, ya que esto indicaría que de los dos riñones, solo le funciona menos del 25 % de los dos, y en medicina veterinaria no se pueden hacer como en personas diálisis o trasplantes.
Si es una insuf. Renal aguda el pronostico es mejor siempre que no desemboque en una insuficiencia renal crónica.
No le hemos aplicado suero intravenoso, ya que la veterinaria nos informo que los resultados no serían muy buenos. No nos dio ninguna otra solución, más que esperar hasta que aperecieran ciertos síntomas repetitivos como vómitos, problemas respirartorios ... y nos aviso que en ese momento, solo quedaría sacrificarla, para que no sufriera.
Yo te recomendaría, si es posible, que lo llevases a otro veterinario para una segunda opinion;ya que la Urea y Creatinina (ademas del Fósforo y la orina)hay que irla controlando para ver la evolución del problema, ademas de dar dieta especial hay que dar antihipertensivos, previamente se ha de determinar la presión sanguínea, y por lo que veo tu solo le has dado dieta y Phytophale.
Si es una insuficiencia renal crónica descompensada el pronostico es malo, pero tienen que confírmartelo, suerte.