Hola, mi perra tiene principio de IRC, al principio co

Pues lo dicho anteriormente, tiene actualmente 4 años y le diagnosticaron leishmania hace 2, ha pasado de 4 meses a aquí por 2 uveítis agudas con glaucoma y terminando en la " muerte del ojo", a partir de dejar la medicación para el ojo, a la semana aprox. Empezó a estar muy floja y no poder ni levantarse, le hicieron analíticas y me ha dicho el vet que tiene principio de IRC (la urea la tiene en 71) pero con alimentación renal se puede controlar, el caso es que cada vez está peor, no se levanta, anda muy lenta y como cojeando y me ha dicho el vet que puede ser por el corazón el que esté tan agotada. Le estaba dando latas de Hills ya que el pienso de Hills no lo quiere ni oler, dejó de comer latas y le daba pollo con arroz y pan, pero ahora no quiere nada de nada y ya no se que hacer para que coma algo y no le pegue más bajón. Hoy he intentado que comiera algo de pollo y nada, al rato ha vomitado parte de lo que pude meterle ayer a la fuerza y todavía estaba sin digerir. ¿Le puedo dar algún medicamento para que coma? ¿Sería conveniente ponerle un gotero de Ringer para animarla un poco y ver si se anima a comer por si sola?
Decir que está tomando Ipakitine, Ziloryc y Fortekor 20mg y que la analítica se la hice hace una semana tan sólo.
Gracias y haber si me dais un poco de esperanza, ya que estoy desesperada.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que cuando la leishmania afecta al riñón el pronóstico es muy malo, aunque hay que decir que los valores elevados de la urea tampoco lo son tanto como para que no sean compatibles con la vida. Yo creo que llegado a este punto de debilidad y de no querer comer, quizás si iría bien ponerle suero para hacer trabajar el riñón y a ver si conseguimos bajar esta urea lo suficiente para que recupera el apetito. Para poder seguir con el pienso renal i la medicación.
Ya que si los valores no bajan o ella empieza a comer con apetito y no vomita el pronóstico no es muy alentador. LO único alentador son los valores que pienso que con suero se pueden diluir un poco.
Gracias por tu contestación, pero es que no he podido contestar antes.
Le han vuelto a hacer otra analítica y en 2 días que no ha comido y con 1 gotero Ringer le ha subido la urea a 263 y la creatinina 4.11, anemia no tiene y pierde proteínas en la orina; un vet me ha dicho de sacrificar y otro me la tiene 3 días con goteros para bajarle los niveles y ver si se puede salvar, ahora el fin de semana la tengo en casa con el gotero y la medicación que le tengo que poner al gotero (zantac, seguril 20mg y urbason 20mg v.i cada 12 horas) y la de casa (ipakitine, fortekor y ziloryc). Tengo que obligarle a comer la lata especial con una jeringuilla mientras que no vomite y el agua bebe por sí sola, hasta se la tengo que restringir para que no beba en exceso y vomite.
También me ha dicho que como es una perra joven (4años) según como pase el fin de semana podemos probar con darle el milteforán porque está así porque le está atacando la leishmania al riñón.
Agradecería su opinión al respecto, gracias.
Sinceramente cuando la leishmania afecta al riñón poco se puede hacer, por supuesto no son valores excesivamente altos, pero hay que valorar también su estado general y por lo que paree ni come, vomita etc... MI consejo es que si en estas 48-72 horas con suero los valores no disminuyen y empieza a tolerar algo la comida, quizás aunque sea difícil lo mejor es sacrificar.
Un saludo. Ya me contaras si se normalizan o bajan los valores
Gracias por tu ayuda, pero por desgracia no hemos podido hacer más por mi Ada, ya que como me habéis dicho los valores no eran demasiado altos pero su estado era fatal, ya no bebía ni agua y prácticamente no se mantenía en pie, por lo que he decidido no hacerla sufrir más, porque aunque ella quería seguir viviendo (me lo decía con la mirada), su cuerpo ya no fue capaz.
Gracias una vez más.