Un problema con una gatita

Bueno tengo un problema que se ha hecho más evidente en estos últimos días, una minina de unos meses de edad que debido al tiempo de lluvia ahora tiene gripe, desafortunadamente se le ha inflamado terrible el rostro del lado izquierdo y bueno asumo que no podrá comer con dicha inflamación. Esta era una gatita de buen peso bastante sana por lo que me parece curioso todo esto, sus secreciones nasales son constantes y transparentes, no se percibe otro color y no presenta fiebre solamente eso, ciertamente se ha degradado un poco y no se con que relacionar ese problema, anteriormente tuve una así pero murió rápidamente ya que la inflamación fue bilateral en la cara y no podía comer, al final decidió dejarse vencer.
He estado colocando amoxicilina en aceite, enrofloxacina, complejo B (b1-b6-12) y vit. C inyectados pero no responde realmente, no conozco las medidas a tomar dado que no se cuanto puede durar ni que empeora el cuadro, yo soy estudiante de medicina veterinaria pero no encuentro la respuesta a esto que esta pasando pero tengo temor por la vida de la gatica dado que ha sido todo un ejemplo de desempeño en su corta vida, ha sido una gata muy resistente.
Vea la imagen:

Ahi se observa del lado izquiero una leve inflamacion, actualmente esta mas inflamado y alcanza la parte frontal, el ojo izquierdo apenas lo tiene abierto por lo que me encuentro en una situacion critica, yo espero no serle una molestia ya que esta es su profesion asi como la sera para mi en un futuro que tambien pretendo asistir a pequeños animales pero no tengo mas que pedirle toda la ayuda que sea posible en vista de que todos los contactos que tengo no me dan respuesta ante esto, si se necesita cambiar los antibioticos y medidas de cuidados, o si existe algo para descongestionarle ese lado del rostro se lo agradezco.

1 respuesta

Respuesta
Lo siento pero no me deja abrir las imágenes, así que no puedo ver como esta la cars pero si todo empezó con un constipado, es posible haya hecho una infección de los senos nasales. Quizás seria necesario cambiar el antibiótico, pasar a amoxicilina en vez enrrofloxacina. Pero si es así es difícil el acceso del antibiotioc hay veces que es necesario drenar los senos si es así.
http://www.facebook.com/photo.php?pid=18337372&id=890455166
http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/250559_10150610210815167_890455166_18337372_5527410_n.jpg
Espero que esta vez si se pueda ver... y bueno en realidad ya he combinado la enrofloxacina con la amoxicilina pero pocos resultados he visto, un profesor en la facultad me hace mención de que puede ser un absceso pero nadie la ha visto como para darme una opinión de ese tipo y yo en lo personal no tengo experiencia en un animal tan pequeño como ese.
El sugiere que pinche el lado inflamado haber si drena algún tipo de liquido purulento, ¿qué dice usted?
Solo tienes dos opciones llevárselo al veterinario para que pueda ver que es, veo le has dado amoxicilina en aceite, pero vía oral o inyectado, ¿local?, puedes hacer una punción en la zona pero si el líquido es purulento o haces un cultivo más antibiograma o deberás probar varios antibióticos. Sigo sin poder ver las fotos.
http://imageshost.co.uk/show.php/2707_1.JPG.html
http://imageshost.co.uk/show.php/2708_2.JPG.html
El problema es la disponibilidad de veterinarios que trabajen con pequeños animales en la localidad, aquí lo que abunda es medico de bovinos por ser pueblo ganadero.
Lo siento pero las imágenes no las puedo ver mándamelas a [email protected].
Saludos, ya te envío las imágenes al correo.
La novedad es que llegue y encontré que le había drenado y tenia un hueco en la cara, al explorar se le ha caído la cara lo cual dejo claro la magnitud de lo que había ya que dejo expuesto por completo el ojo el cual perdió por completo, por lo menos no se muerto ese ojo, tiene todo el hueso maxilar incluso se ve excelente el foramen infraorbitario y al revisarle la boca me di cuenta de que todo estaba comunicado dado que el labio se despredio y puedes introducir algo por la boca entre el hueso y el labio y sale por el otro extremo, el problema ahora es que lo lleve a un medico y le inyecto ivermectina, 0.10ml y bueno claro que se uso xilacina para relajarla, no se que tiempo dure la anestesia pero eso fue ayer y hoy aun no se ha levantado lo cual es preocupante porque ella ayer comió y si no se levanta me expone esa problemática de la alimentación. No comprendo entonces que paso si ella caminaba y todo y ahora no lo hace, camina un poco como si estuviera sedada y se echa de lado y no se mueve más.
Perdona pero no se porque se le inyectó ivermectina, si era un absceso de pus con el drenaje ja hecho por el propio cuerpo era cuestión de un poco de limpieza y seguir con antibiótico.
Bueno la gatica dejo de moverse y el día de hoy murió en la madrugada, yo también considero exactamente lo mismo ya que ella comía y todo antes de ello y tras eso no podía ni ponerse de pie pero bueno, aquí en mi localidad es el pan de cada día que los médicos terminen empeorando las cosas y desafortunadamente para ir a una clinia uno tiene que viajar un largo trayecto de 2 horas si es que vas a buena velocidad. Bueno gracias.