Tratamiento otitis

Mi pregunta va encaminada al tratamiento de otitis.
El historial de mi perro, un foxterrier de 15 años es que sufre otitis en un oído desde hace más de un año. Esta otitis ha tenido altibajos pero siempre a tendió. Le aplicábamos sobre el oído unas gotas durante unos días hasta que mejoraba. A la semana volvía la otitis y así sucesivamente.
Estado actual: Lleva 36 h con el oído muy inflamado casi que no puede ni comer. Lleva 8 horas con amoxicilina.
Mi pregunta: ¿La otitis que tiene el perro ya es crónica? ¿Qué forma hay de paliar los efectos y que tratamiento se le puede dar en estos momentos aparte del que le estoy dando? ¿Las gotas en estos momento son necesarias? Ya que es muy complicado su administración debido a la inflamación y al dolor que sufre cuando se le aplican.

1 respuesta

Respuesta
Desde luego es una infección que lleva demasiado tiempo, deberías de ir a tu veterinario para que le realice un cultivo aí saber que microorganismos la están produciendo y a que antibiótico son más sensibles, la amoxicilina es un tratamiento muy suave. Por otro lado si está tan molesta deberías llevarla para que le administren un analgésico. Cuéntame que te han dicho.
La otitis se hizo más grave, produciendo muchísima fiebre. A los 2 días tuvimos que sacrificarlo. Era muy mayor y fue la recomendación del veterinario.
Gracias por la respuesta