Tengo un labrador de 3 años. El Sábado pasado le noté un bulto en el cuello.

El Sábado pasado le noté un bulto en el cuello. Del tamaño de un huevo de codorniz, en una semana es del tamaño de un limón. ¿Qué puede ser? A a palpación parece tejido magro, ni líquido, ni grasa... Aunque tiene forma esférica, no llega a estar delimitado. Le presiono y no le duele, pero sigue creciendo... Mañana la llevaré al veterinario, pero me tiene muy preocupada.

1 Respuesta

Respuesta

Podría ser una glándula salival infectada ... podría tratarse de un ganglio linfático ...

¿En qué zona del cuello es exactamente?

Pues es delante de la traquea y un poco hacia el lado derecho. Se nota separado de esta. El Lunes, lo tenía como una naranja. La llevé al veterinario, intentó extraerle una muestra mediante punción, y aunque apenas sacó nada, la aguja apareció un poquitín de líquido purulento. Le dió antibiótico y antiinflamatorio. Desde la primera toma le noté como le disminuía, ahora tiene el tamaño de un níspero.

Muchas gracias

Ok

Podría tratarse de algún proceso infeccioso o un absceso producido por picadura o por algún objeto punzante...

En principio si de hizo una aspiración con contenido purulento debería mejorar con el tratamiento con antibióticos ...

ya me comentas como ha ido ...

Pues la verdad yo me inclino por la opción de glándula salivar infectada... Pero por que se ha producido? puede deberse a comer algo con arena de playa, o por el agua..? por que puede ser?...

Bueno muchísimas gracias por el interés!

Un saludo!

Lo importante es que ella está mucho mejor.

Como dices esta mejorando ... sigue las instrucciones de tu veterinario puesto que parece que el tratamiento esta siendo efectivo..