Mi gata de 12 años tiene una bola en el estomago de repente apareció , hace mes y medio toco esterilizarla de urgencia .

Es que mi gata tiene 12 añitos, por una secreción que le salio en la vulva la operaron y la esterilizaron para evitar un piometra, luego se le trato de infectar su herida y luego el veterinario la trato y mejoro, peri luego le salio en su cuello un absceso y todo abrirle y bueno tenia un hueco grande ya en este momento mejoro, hace quince días le dio una crisis respiratoria se la trataron y mejoro, estaba estable y ahora hace dos días le salio esa bola en el estomago que me tiene muy preocupada, aunque ella esta bien porque come normal . Hace sus necesidades y esta de animo estable, si ha empezado a tomar mucha agua y por lo tanto orina mucho, pero no se lo de la bola pues pienso que después de su primera cirujia empezaron aparecer muchas enfermedades de las cuales ella en sus 12 años nunca habia tenido, no se que hacer .

1 respuesta

Respuesta

Solo que de el lugar y punto de la cirugía o tiene una inflamación por las suturas o que fuere alguna hernia .. también sería pertinente tal vez tomar una placa de rayos por por si queda duda, sobre la pasada cirugía ... otro punto muy importante es que alguien le tome una muestra de sangre y le realice un antobiograma, que se utiliza para saber que potenciales bacterias puedan estar presentes ... como sufrió tu gatita un proceso de " piómetra 'dentro del útero se acumula muchainfeccion y pueda deseminar por otros órganos, con eso de que tiene 12 años de edad es adulta ella. Es un poco costoso el antibiograma pero es de mucha ayuda .. si tu médico no está de acuerdo, busca alguien. Más que te lo realice es de mucha ayuda .

Gracias por tu ayuda, ¿quiero preguntarte Inflamación por las suturas pero no importa que la cirugía fue hace un mes y medio? ¿Y lo de las placas de rayos no te entiendo cuando dices por si queda duda? ¿Dudas de algún procedimiento mal realizado? Yo tengo una foto no se ve la protuberancia de la bolita pero si una parte más oscura que es ahí donde tenia los puntos y es ahí donde le salio la bolita . gracias

Me llamo

Luis . Si mira te preguntaba por lo de la zona inflamada, ¿qué zona es exactamente? Una surtura puede provocar inflamación, se puede formar por ahí algún depósito de sangre seco, pudo quedar alguna gasa en la cirugía ! Son varias cosas, pero no te alarmes quizás es algo sencillo, se evalúa que puede ser y sobre eso se pensaría y hay algún objeto olvidado como para dar motivo de tomar una placa radiografica según se evalúe todo esto ! ¿Te doy mi correo para que me envíes las imágenes? Muchas gracias y espero tus detalles . Luis

Perdón ya vi tu foto pero prefiero que la tomes con más luz para apreciarla mejor

Dr si quisiera mostrarte las fotos, es un poco difícil que se deje pero intente tomar otras fotos, la inflamación es en toda la barriga en la parte inferior en dónde tenía su Cicatriz de la herida pasada y lo que te comentaba su estado de ánimo está bien pero si.toma mucha agua y orina también más que antes

Sería bueno entonces rastrear sus niveles de glucosa, por qué con lo que me dices, ¿poliuria polidipsia es decir bebe mucha agua y orina bastante?