Intoxicación por ivermectina

Estuve investigando y tras llevar la gatica al veterinario la gatica se puso muy extraña y resulta que se parece mucho a unos casos de intoxicación que he visto, el le coloco ivermectina y luego de eso no ha vuelto a levantarse, ahorita ni se mueve tiene las piernas y los brazos rígidos y solo da tirones, ayer cuando la deje no podía mantenerse de pies, se iba de lado y yo antes de llevarla ella caminaba e incluso comía, la lleve fue para la limpieza del absceso que se le hizo en el rostro y creo que ahora tengo la gata intoxicada, quiero saber que tipo de tratamiento le puedo hacer ya que solo le he estado colocando suero, complejo B y vitamina C.

1 respuesta

Respuesta
Pues si esta intoxicada debería estar con suero intravenoso para limpiar la sangre.
No hay antídoto para la ivermectina solo ir paliando los síntomas que vayan apareciendo.
La minina falleció.
¿Los esteroides en este caso se utilizan en que situación o etapa?
Lo siento, los esteroides depende de si está en shock pero tienen un uso controvertido. Siempre mejor fluiodterapia.