Amoxicilina 250

Tengo un gatito de menos de 2 meses con conjuntivitis lo vio la veternaria y dijo que es virosico, me receto ademas de la limpieza de los ojos, amoxicilina 250. El problema es que ella me indico 1/8 de comprimido cada 12 hs, pero no viene en comprimidos sino en suspensión, por lo que ahora no se que dosis darle. Se que debería sacar la cuenta y pasarlo a ml pero no me doy cuenta y tengo miedo de darle demás, es muy chiquito, no creo que pese más de 1/2 k. Agradecería si me puede indicar cual es la dosis o cuantos ml se dan por kg de pesos.

3 respuestas

Respuesta
Generalmente la suspensión de amoxicilina que venden en mercado es de 250 mg a diluir en 50 ml de agua. Por tanto, serían 5 mg amoxicilina por cada mililitro de jarabe. Si el gatito pesa aproximadamente 500 gr, la dosis de amoxicilina es variable pero ronda los 15-20 mg/kg cada 12 u 8 horas. Así que si le das 2 ml estás dándole una dosis apropiada.
De todos modos cuando puedas, consulta a tu veterinaria (no se qué dosis exacta querrá para su caso en concreto)
Mucha suerte!
Respuesta

Tengo un perrito qué tiene una herida infectada una llaga me dijeron que la amoxicilina es buena, solo la dosis quiero saber tiene solo 4 días de nacido

Respuesta

A ver, no soy medico veterinario, pero creo que algo no esta bien aquí. La amoxicilina es eficaz en una amplia gama de infecciones y a no ser que la conjuntivitis de tu gatito causara una infección en sus "ojos" no se porque recetar este medicamento. Si, tiene razón, es contagioso, pero mas por contacto, asi que lo ideal es que si tienes mas animales en casa que lo separes. Por otro lado, a no ser que tu gato tenga un problema infeccioso trates con algún remedio casero, como por ejemplo, la manzanilla, que es natural. Solo tiene dos meses, tu gatito imagino que estuvo con su mama todo el tiempo y seguro tomo de su leche y tendrá todos los anticuerpos necesario para combatir enfermedades, pero a esta edad ya necesita vacuna, entre los 2 a tres meses. Para que el se enfermara sus defensas tienen que estar muy bajas, y esto puede ser por varias causales, puede ser que el ambiente no le esta ayudando, pasa frió, esta húmedo, o no come lo suficiente y bien. Seria bueno que le des algún alimento especial para subir sus defensas. Yo te recomiendo hacerle limpieza con agua tibia y manzanilla en sus ojos, tres veces al día de ser posible, usa guantes siempre, y no uses los mismos utensilios para limpiar los ojos. Puede ser con algodón, pero tira todo lo que uses para evitar los contagios.