Síndrome uveo-dermatológico

Tengo una perra shar-pei de 7 años de edad, a la que diagnosticaron síndrome uveo-dermatológico este verano. Esto le ha causado ceguera casi absoluta (sólo ve cerca de un 3% con cada ojo). Tenemos que tener la presión ocular controlada, porque tiene el cristalino totalmente pegado al iris (¿lo digo bien?) Con sinequias y sus ojos no evacuan el líquido con normalidad. La hemos estado tratando con Cosopt, fenilefrina y atropina. También con Dacortin 30mg. En realidad, siempre le ha ido muy bien, sobretodo, para frenar el choque de una inflamación del ojo repentina. También se lo hemos dado alguna vez para algún problema de reacciones alérgicas en la piel, aunque veo en el prospecto que una de las contraindicaciones de este medicamento es el glaucoma. ¿Está contraindicado para ella algo que aparentemente le va tan bien? ¿Deberíamos cambiarlo por otro medicamento?
Se me olvidaba comentar que la tratan en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Autónoma de Barcelona, en la unidad de oftalmología.
¿Podría darme más detalles sobre esta enfermedad que le diagnosticaron?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente los corticoides están contraindicados en caso de glaucoma pero muchas veces hay que valorar el riesgo por darle unos días para mejorar el problema de piel a no darlo.
Te paso un enlace de un libro, no esta todo el fragmento pero casi así que te puedes hacer una idea de la información
Página 480
http://books.google.com/books?id=nLvq8CovbSMC&pg=RA2-PA480&lpg=RA2-PA480&dq=S%C3%ADndrome+uveo-dermatol%C3%B3gico+canino&source=bl&ots=xqrIZeSwaG&sig=Lj9miQOsckYV8QgQPaD39QhOkSY&hl=es&ei=OIZnTdjZGMqAhQfhx8ShDw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=5&ved=0CCwQ6AEwBDgK#v=onepage&q&f=false
http://svmclinica.blogspot.com/