Mi perro lo desparasite

Mi perro lo desparasite y ha estado defecando flojo en la mañana, y en la tarde comenzó a defecar como liquido pero con sangre viva, estaba goteando sangre, la dosis de la pastilla es la correcta ya que antes se la había dado, que hago, ¿lo llevo al veterinario o que? ''

2 respuestas

Respuesta
No es necesaria una sobredosis de antiparasitario para que un perro pueda padecer diarrea tras una desparsitación. En ocasiones algunos productos pueden provocar sensibilidad gastrointestinal, sobre todo si se dan sin comida de manera paralela. En otras ocasiones, simplemente coincide el momento y presentan heces blandas sin relación con la desparasitación, aun habiéndosela dado el día antes.
Mi consejo: retira comida, déjale sólo agua durante 12 horas. Si en esas 12 horas el perro sigue con diarrea, aún no comiendo nada, llévale al veterinario. Si tras esas 12 horas no ha tenido diarrea, comienza a darle pequeñas cantidades de dieta blanda (ejemplo: pollo + pasta cocida, queso de burgos + patata cocida o incluso lata w/d de hills para perros) pero ojo, siempre empieza con cantidades muy pequeñas varias veces al día. Si el perro mejora, dejale esta dieta al menos 48 horas. Según pase el tiempo, puedes empezar a mezclale la dieta blanda con su dieta habitual.
Si hay vómitos, decaimiento o persiste la diarrea, llevale al veterinario
Mucha suerte
¿Muchas gracias por la respuesta pero entonces lo de la sangre es lo que más me preocupa eso es que esta irritado gastrointestinalmente? No es tan grave, ¿si para la diarrea deja de sangrar?, son gotitas de sangre viva y me preocupa por que el e un french pool tacita pesa kilo y medio y es muy delicado
La sangre fresca en heces (roja y líquida) es relativamenet frecuennte en casos de diarrea. Se produce por la rotura de vasos por inflamación/irritación del colon. Generalmente si se corrige el problema digestivo, desaparecerá el sangrado.
Otras veces la sangre proviene del propio ano o glándulas anales, aunque es menos probable
Si encuentras bien al perro salvo la diarrea (animado, no vómitos...) puedes aplicar las pautas que te he dado y esperar a ver como evoluciona. Si no es así, está desanimado, o vomita, llevalo al veterinario cuanto antes
Suerte
Respuesta

Tengo una perrita pitbull, ¿la he desparasitado pero desde la mañana no ha hecho estiércol?