Bulldog francés con vómitos

Soy nueva en esto y sinceramente hubiera preferido no tener que recurrir a vosotros, no por nada despectivo, sino porque esto significa que mi perrito tiene un problema.
El sábado pasado fuimos a coger a Ron a un criadero de Tarragona. La verdad es que desconfiábamos bastante de ir a ningún sitio así pero no aseguraron que no venían de países extranjeros y que estaban en regla sanitariamente. El caso es que vimos a Ron y nos enamoramos de él. Pasó el fin de semana en casa bien, la caca la hacía normal y el perro contento, lo único raro es que vomitó el pienso que había comido en el criadero nada más llegar a casa pero pensamos que después de una hora de viaje en coche era normal. Como digo todo era normal pero no quería comer pienso, así que le empezamos a dar un poco de potito de bebe de pollo y arroz que nos dijeron que podíamos. De todas formas comió muy poco. El lunes por la mañana hizo un poco de caquita suelta pero sin llegar a ser diarrea y seguía sin comer. A día de hoy, sigue sin comer, le estamos dando suero que es lo que nos dijo el veterinario y todo lo que le intentamos dar para comer (un poquito de pienso ) lo vomita entero inmediatamente o al cabo de las horas. Se está adelgazando y Ron tiene hambre, pero no sé qué es lo que le hace vomitar. Tiene sólo 2 meses. Las caquitas que hacer no son diarrea pero son algo sueltas, aunque hoy lleva todo el día sin hacer caca, pero si ha vomitado. Tengo miedo de que sea parvovirus.
¿Qué puede ser? ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Normalmente, los criadores dan una minigarantía de una semana u ocho días. Como creo que estás en ese periodo, habla con él, a ver qué te dice sobre el veterinario al que ir.
Yo en tu lugar, lo llevaría al veterinario y lo ingresaría, porque si lleva ya 3 días con vómitos y sin poder comer ni beber, se va a deshidratar y es peligroso en cachorros tan pequeños. Podría ser parvovirus, pero también podría ser otro virus intestinal... y el tratamiento es el mismo. Si le das suero y potito (potito o dieta blanda, da lo mismo, es una alimentación muy digestible) y sigue con vómitos y empieza a tener diarrea, el perro no va a mejorar por sí solo, va a haber que medicar. Y no se puede poner medicación oral porque está vomitando. Además hay que rehidratarlo. Todo esto se tiene que hacer hospitalizándolo. A ver que te dice el criador, por si llevándolo a un veterinario que él diga lo cubre él... pero si no, llévalo a tu veterinario y ya se arreglarán cuentas más adelante, pero como te esperes mucho, el pronóstico va a ser peor, porque es un perro muy joven.
Muchas gracias!
El criador lo que nos dijo es que se lo lleváramos y nos daba otro... si si, así de frío, con lo que lo hemos llevado al veterinario de toda la vida y lo están tratando. Aun no sabemos si va a salir bien pero espero que si porque solo llevamos unos días con él pero lo queremos muchísimo. Nos han dicho que es el virus coronavirus, que no es tan malo como el parvovirus pero que también es delicado... Durante el día se queda ingresado en el veterinario donde lo tienen con el suero puesto y por la noche duerme con nosotros. Hoy no ha vomitado y ha comido algo, solo espero que esto siga así, le podamos medicar oralmente en lugar de pincharle y que vaya evolucionando favorablemente.