Efectos secundarios por Baytril en gatos

Si me pudieran decir los efectos por intoxicación de este antibiótico. Le administré por error a mi gatita una pastilla y 1/2 de baytril 150mg cuando tenia que haber sido de 15mg. Esto durante dos días seguidos. Quisiera que me ayudaran y saber que es lo que puede pasar cuando en lugar de 20mg se le da más de 10 veces por encima de la dosis 225mg si puede llegar inclusive a la muerte.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero sería preguntarte si has notado algún síntoma en tu gatita y qué edad tiene. Los efectos genéricos de sobredosificación en un gato son los siguientes:
Sobredosidicación:
En caso de sobredosis accidental, pueden producirse vómitos, diarrea y cambios de comportamiento/SNC. No existe antídoto y el tratamiento debe ser sintomático.
En los animales de destino, ha habido gatos con daños oculares tras recibir dosis superiores a 15 mg/kg una vez al día durante 21 días seguidos. Dosis de 30 mg/kg una vez al día durante 21 días seguidos han mostrado que causaban daños oculares irreversibles. A 50 mg/kg una vez al día durante 21 días seguidos, se puede producir ceguera.
Dado que la dosis ha sido muy superior a la normal pero solo se la has administrado dos días, posiblemente los efectos sean gastrointestinales
Acude a un veterinario para que te aconseje, puede evitar problemas mayores
¿Está bien su gatito? ¿Notó algún síntoma negativo?
Hola, muchas gracias por contestar. Bueno la gatita murió algo antes de 48h. supongo que estaba ya muy enferma a pesar del Baitril... tenia unos 7-8 años la cogí de la calle cuando tendría unos 6 meses estaba con su primer celo (creemos).
Gracias