Gatito y parásitos. Efectos de la medicación

Acabo de acoger un gatito callejero de aproximadamente un mes y medio. Ha estado una semana aproximadamente con diarrea y ahora que se le ha pasado he visto que alguna vez le ha salido algún gusanito del ano (blancos).
Tenia pulgas cuando llego a casa pero la veterinaria le echó un spray y luego yo le he ido quitando las pulguitas que he encontrado.
Me ha mandado darle una pastilla en la comida y debemos repetir en algo más de una semana.
Mi pregunta es: ¿Cuándo se notan los efectos de la pastilla? Es decir.. ¿cuándo empiezan a morir esos gusanitos?

1 Respuesta

Respuesta
Si con el spray no mueren todas las pulgas hay que repetir la aplicación, porque de las primeras quedaron los huevos y de las pulgas actuales puede haber una nueva infestación. Aunque tenga mes y medio yo le pondría media pipeta en el cuello, que es más eficaz que una rociada de algún spray. O bien que te compres un spray como Stokade y le rocíes varios días seguidos. BUeno, en lugar de rociarle, rocías un trapito y se lo pasas por el cuerpo, sobre todo por el cuello y por debajo de las patas y los sobacos.
Sobre los parásitos internos, puedes darle una dosis de vitaminthe durante varios días seguidos (según las instrucciones ajustas la dosis y el número de días). También hay unas pastillas antiparasitarias muy eficaces (un poco caras) que merece la pena que tengas en casa. Se llama Milbemax. Tienes 2 formatos, el de gatitos pequeños y el de gatos adultos.
Según el peso del gatito, tendrías que darle media o 1 pastilla durante 4 semanas (1 por semana) para que se limpie de lo que tiene ahora. Y como prevención, una más cada 2 o 3 meses. Yo las uso porque tengo 8 michos en casa y es tontería llevarlos al vete para que me los desparasiten. Salvo que tengan parásitos más complicados como las giardias que requieren otros antiparasitarios específicos y con una aplicación diferente (durante varios días seguidos y luego repitiendo cada por tiempo).
El Milbemax tiene 2 ventajas: que tiene un espectro amplio y que las pastillas son pequeñas. El tamaño de las pastillas hace mucho. Hay algunas enormes y te las ves y te las deseas para dárselas. En cambio estas son tan canijas que a veces se te cae alguna y cuesta encontrarla.
LOs gusanos suelen morir nada más darles la pastilla, en cuanto la digieren. Pero según la pastilla quedan los huevos. Según la pastilla, mata o no los huevos. Si no los mata, cuando eclosionan, hay que dar otra dosis para matar nuevos gusanos y así hasta que todos los huevos se conviertan en gusano y mueran.