Mi perro no deja títere con cabeza

Mi problema es que tengo un pastor alemán de 14 meses que se come todo lo que pilla. Ha destrozado la pata de la cama, ya ha empezado con una mesita y lo último han sido mis sandalias. En ninguna de las ocasiones estaba solo en casa, de hecho, no le dejo solo, porque creo que cuando llegue voy a encontrarme sin casa. Abre las puertas y se cuela por tdos sitios, no hay manera de controlarle, se lo come todo, incluso las heces de otros perros en alguna ocasión, Tengo que estar permanentemente viendo donde está porque al menor descuido ya está destrozando algo. ¿Podría ser que le falte alguna vitamina o nutriente? Su pienso es de calidad, le damos Hills, pensamos que es un buen pienso. ¿Podría ayudarme con este problema?.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza...
El problema no es de nutrición sino de energía... quiero decir que es un perro que está en la fase de curiosear, pero al parecer con un grado de actividad enorme.
La solucín pasa por controlar lo que hace, siemrep de manera positiva y gastarle esas energías.
Para controlar lo que hace, comprarle algún juguete para morder (los huesos de cartílago van muy bien) y siempre intentar educarle de forma positiva, es decir en vez intentar conseguir que NO haga algo, darlo la vuenta para premiar que haga l ocontrario. Por ejemplo, no quieres que muerda la pata de la cama, cuando lo haga obviametne le apartas de ahí y te quedas a su lado impidiendo que la muerda y cuando se quede tranquilo le premeias diciéndole que bien y acariciándole, le llamas para que te siga y le das alguna golosina, así interpretará que estar tranquilo y hacindote caso es bueno.
En cuanto a quemar sus enregias, pues a salir de paseo primero atado para que se acostumbre y tienes que lelvarlo a tu lado, si tira de la correa (ha de ser corta y sin alargador) le das un tironcillo seco hacia ti, o un toque con el pues en la parte superior de la pata trasera, para lalamr su atención. Después cuando ya llevéis almenso medias hora soltarle y jugar con el a qeute pille o con algo que pueda morder a tirar. La vuelta a casa también atadito.
En casa, cuando le veas "nervioso" que coge las cosas etc... le llamas y haces que se quede senatado contigo y si es imposible significa que necesita más ejercicio...
No se si estas en un piso o casa... pero si no tiene mucho espacio dónde moverse y tampoco cosas porpias con las que entretenerse.. se aburre y jeuga con cualquier cosa que le llame la atención, como un niño que pinta lasparedes por que no tiene o nadie le ha dicho dónde pintar.
Muchas gracias, me ha sido muy útil tu respuesta, sobre todo en lo que se refiere a la actitud que he de tomar cuando hace una de las suyas.
Te añado que lo sacamos tres veces al día y corre libremente por el campo, también damos paseos y la verdad es que se cansa, pero cuando se le pasa comienza con su tarea de destrozo. Tiene muchos juguetes, que le sacamos de uno en uno ;Ya ha destrozado muchísimos y hemos de estar pendientes porque tiende a comérselos cuando consigue romperlos. En cuanto a los huesos, antes le comprábamos pero ha estado a punto de ahogarse en dos ocasiones porque cuando le queda un trozo pretende tragarlo entero y se le queda atascado en la garganta, de modo que ya no le compramos.
Sobre los paseos, he de decirte que yo no le puedo pasear porque no tengo suficiente fuerza para lo que tira, me lleva volando y ha llegado a un punto que me va a romper algo, sobre todo cuando ve a otro perro porque se pone en plan gallito de pelea y ladra y pretender marcarle. Le hicimos un adiestramiento básico pero con el único que funciona es con mi hijo, así que, es él quien lo saca a pasear. También lo saca mi marido porque puede sujetarlo.
En fin, yo creo que es bastante difícil que me haga con él, aunque no creas que por ello dejo de intentarlo.
Gracias de nuevo y recibe un cordial saludo