Hacer sus cosas en un rincón del jardín

Tenemos muchas dudas con la educación de nuestro cachorro de 4meses, cruce pastor alemán/belga. Cuando estamos en la casa esta dentro con nosotros, hasta la noche que lo sacamos a su caseta en el jardín, y se queda allí, atado con una cadena muy larga hasta que sobre las 16.00 llego del trabajo y lo suelto. Bueno, por la mañana le damos de comer y un paseo. El problema son las cacas y pises. Queremos que lo haga en el mismo rincón, no por toda la parcela, así que como cuando esta suelto por la parcela lo hace por todas partes, le estamos sacando a ratos con correa, pero no hay manera, lo va haciendo antes de que lleguemos a su rincón . ¿no habrá ningún truco para esto? ¿Lo conseguiremos así?. Me da pena que no pueda ir por el jardín solo, con lo que disfruta con las hierbas y los palitos. Tenemos 1200 mt de parcela casi sin ajardinar, todo es suelo de tierra, en la poca zona que hay pavimento, ahí no hace nada. En el rincón que le queremos destinar he puesto a veces alguna caca, y si hemos conseguido llegar allí (a rastras) a que lo haga, le acariciamos y decimos "si, aquí si, " y cosas de esas.

1 respuesta

Respuesta
-1

Antes de nada, decir que la educación adecuada para cualquier perro no se limita a tenerlo en casa cuan están y a sacarlo al patio o finca para dormir atado. No se trata de que haga sus necesidades en un sitio determinado o de que nos de la pata cuando se lo pidamos. Se trata de educarlo para que se comporte adecuadamente en toda situación humana, pero siendo perro. No existen trucos de apredizaje

Para educar a un perro es necesario constancia, contacto con él, mucho ejercicio y por supuesto mucha información. No es suficiente tener un gran terreno para el perro, si no puede correr por él o no sabé que hacer porque esta solo, debe además relacionarse con otros perros para conocerse y saber como debe reaccionar con ellos y debe socializarse con más humanos para saber también como debe reaccionar con ellos en todo momento.

Sin ánimo de ofender en ningún momento, yo les recomendaría que diesen largos paseos con él, que jugasen mucho con él y que le faciliten hacer mucho ejercicio, que le permitan ser perro junto con otros de su especie y que en sus paseos se unan a mas gente con perros.

De otra forma y siento decirlo, si no permiten eso, correrán el riesgo de crear miedos e inseguridades en su perro que en poco tiempo se transformarán en problemas más difíciles de solucionar. Lo de más vendrá por sí solo.

Me parece estupendo que Vd. trate con gente que no trabaja 9 horas al día y que le guste tener suelto por su casa y su jardín a un cachorro de 4 meses. Es precioso, jauja. Vd. no ha leído lo que yo he escrito: lo que queremos es que esté suelto por casa, que lo está ya y convive con todos cuando estamos (claro, si no estamos no convive) y que por el jardín no sea esto un sembrado de mierdas (que generan entre otras cosas un problema de higiene). No, no somos los amitos perfectos. No nos hemos trasladado a vivir a un barrio con vecinos con perrito para que juegue; le sacamos a pasear y a veces coincide con perros y otras veces no, esto es el campo, no hay mucha densidad de población (entonces, seria la ciudad). Hemos intentado ir en el coche a parques, pero por ahora vomita a los 5 minutos y no le queremos "empastillar". En fin , que no ha estado Vd. muy acertado, desde luego.

Como dije, mi intención no es ofenderle ni juzgar su tipo de vida. Simplemente intento explicar lo que necesita cualquier perro. Otra cosa es que Ud pueda dárselo o no.

En cualquier caso, mis disculpas si se ha sentido ofendido y toda la suerte con su perro