Boxer 4 años hace pis

Tengo un boxer de 4 años. Hace un año vivíamos en una casa con patio y ahora vivimos en un departamento pero tiene patio chico. A los dos o tres meses de mudarnos el perro empezó a hacer pis adentro, pero no un pis de necesidad, por ejemplo, hace algunas gotas al lado de la pared sin ensuciarla. Nunca hace grandes charcos, es como si estuviera marcando territorio. Esto lo hace solo cuando esta solo en casa. De tarde se queda unas tres o cuatro horas solo y es ahí donde hace esto. Un entrenador nos dijo que es porque se "siente jefe de la manada", ¿puede ser posible? ¿Cómo hago para que vuelva a ser como antes?

1 respuesta

Respuesta
Soy educador y adiestrador de Trainer Can, creo que puedo ayudarte, efectivamente casi con toda seguridad el problema es de marcaje, digamos que el pone las reglas en tu casa, o por lo menos eso es lo que cree. Parece que hay una contradición y quiero asegurarme de que te doy una respuesta correcta y una buena solución para que lo corrigas tu mismo. Me gustaría obtener más información de tu caso como por ejemplo:
- ¿Tiene algún problema de conducta?
- ¿En la calle da tirones, se porta bien?
- ¿Cómo suele comer? ¿Cuántas veces le das al día de comer?
- Os ha gruñido en alguna ocasión, o os ha sacado los dientes ¿cuándo?
- ¿Levanta la pata cuando se orina?
Bien así me resultaría más fácil el contestarte