El doberman se vuelve loco

¿Qué tal
me gustaría saber si los doberman se vuelven locos?

3 Respuestas

Respuesta
No, en absoluto. Esa es la mayor de las leyendas urbanas acerca del Doberman. Se decía que al doberman le crecía más el cerebro que los huesos de la cabeza y que al final se volvía loco. Mentira. Hubo una época que el doberman tendía a sufrir una enfermedad que consistía en una inflamación del cerebro (encefalitis), lo cual hacía que al perro le doliera mucho la cabeza y se revolviera o pusiera furioso si se le tocaba en la cabeza. Gracias a los cruces realizados por criadores, esta enfermedad está más que superada.
Es decir, si tienes miedo a adquirir un Doberman por miedo a que se vuelva loco, desecha ese mito.
Muchas gracias
Ya estoy más tranquilo
Je je
¿Oye una preguntita aunque ni tiene nada que ver con esto pero bueno
la raza más fuerte del mundo cual crees que es el dogo quizás?
Es para un trabajo del insti
Je je
Eso es muy relativo. Puedes tener un perro con gran fuerza de tiro, pero si fuerza de mordida.
Para que te hagas una idea, el record máximo de arrastre de un Pitbull es de 4Tn (si si, como lo lees, un Pitbull puede arrastrar 4 toneladas de peso). La mayor fuerza de mordida por pulgada cuadrada la tiene también la raza pitbull (hablamos de perros de estas razas que tengan la mordida correcta, porque de ser defectuosa la mordida pierde fuerza) y le sigue el rottweiler. Ambas razas (al igual que otras muchas) tienen lo que se denomina "mordida en tijera" que permite al animal morder y prenderse con mucha más seguridad que aquellos perros que tienen prognatismo o egnonatismo en su mordida.
Siento ser cansino
Pero me gustaría que me respondieras una ultima pregunta
un amigo m a ofresio un doberman o un dogo argentino mezclao con pastor alemán
como es un dogo mezclao con pastor alemán ¿grande, fuerte?
¿Cuál escojerias tu?
Gracias
Sin duda ninguna un Doberman. El Doberman es el segundo perro más inteligente que existe. Fácil de adiestrar, un perro fiel hasta la muerte, y sobretodo, no es problemático en absoluto (aunque su fama diga lo contrario). El dueño de un Doberman sabe que como más disfruta el perro es precisamente al lado de su dueño. Ahora, eso sí, si quieres tener un Doberman has de ser capaz de darle un mínimo de 3 horas de ejercicio diario. Si no vete acostumbrado a que con lo nervioso que es, te destroce lo que pille por casa.
En cuanto a las mezclas de perros, nadie puede decirte como va a salir, ya que no puedes saber que características heredará de cada uno de sus padres.
Respuesta

Soy dueño de un doberman de línea europea, las razas se clasifican según para lo que el hombre necesita, un pitbul por ejemplo tiene una mordida fuerte y fue creado con el fin de pelear con otros perros, si lo colocas frente a un doberman la mayoría de los perros pitbul quizás lo vencerían, pero, si tienes un doberman y se mete un intruso a tu propiedad dalo por hecho que este no quedara bueno para nada, para defensa contra personas son los perros de guardia como los doberman, para pelear con perros son los pitbul (en su origen) y así, el dogo argentino creo que es para caza.

Respuesta

Excelente pregunta! Las personas han creado una mala fama sobre los Doberman, diciendo falsas mitos de esta poderosa raza... Los Doberman son perros muy inteligente y guardianes, ellos darían la vida por ti. Tengo ahorita en mi casa 2 Doberman uno blanco y otro europeo.
Para responderte la pregunta. Esta raza no se vuelven locos. Son perros muy dominantes, y si quieres tener uno debes saber mucho sobre ellos. Te dejo una pagina que los describen muy bien los Doberman