Pelea de perras que conviven.

Tengo dos perras: una Pastor alemana de 3 años, y una pitbul de 1 año. La pastora es la dominante, y ejerce de ello, la pitbul y el macho de pastor alemán (7años) la siguen, ella siempre nos reclama a nosotros, reclama la puerta... Vaya que los otros dos perros hacen lo que ella quiera.

Se llevaban genial, pero antes de Navidades iba sacando a mis tres perros sueltos por el campo, y la Pastor alemana quería jugar con la pitbul y la invito a ello, pero la pitbul no quería, y ahí vino la discusión se mordieron y la Pastor alemana dejo a la otra echa un cuadro. Poco a poco volvimos a juntarlas y han estado bien hasta ayer, mi pareja estaba jugando con los 3, y la pastor alemana se volvió a lanzar en este caso creo que por celos, y en este caso la que tiene una herida en el cuello es la Pastor alemana.

En la primera pelea creeemos que se mordieron porque la pitbul con la llegada del frío tuvo el "privilegio" de entrar a dormir en casa.

A pesar de todo, hoy las hemos juntando con correa y ninguna se ha tirado a por la otra, y han paseado tranquilas pero vigilándolas siempre.

¿Alguien puede ayudarme o darme alguna pauta? Lo agradecería! Porque en mi casa con mi familia crea un estado de nervios, discusiones ...

1 Respuesta

Respuesta

Los perros son animales sociales y a falta de un líder el mas grande suele tomar control pero como todo animal lo hace a base de agresión pues parece que la perrita mas joven esta entrando en "adolescencia canina" y retara a la alfa de la manda tu mejor opción es volverte tu el líder de la manada, deberás tomar control de la situación y entrenar a la dominante el tener sumisa a la dominante te coloca como el macho alfa, pero lo harás entrenando a todos por igual, para que todos sepan que están debajo de ti debes estar preparado para usar tu inteligencia superior para hacerlos comportase como tu quieres, no apruebo la violencia pero en caso de razas fuertes como la pitbull y pastor alemán, recomendaría tener una vara a la mano, no para golpearlos sino para defenderte que en ves de morder tu mano muerdan la vara asimilaran la vara como parte de ti y si la muerden y no sientes dolor demuestras ser el mas fuerte de todos. Busca ayuda de otras personas que tengan perros grandes y quizás llevarlos a la escuela de obediencia te ayude mucho.