¿Qué raza adoptar?

Queremos adoptar un perro (buscaremos en protectoras) ya que nos casamos en mayo y nos vamos a vivir a una casa grande con mucho terreno en un pueblecito, queremos un perro grande que nos guarde un poco la casa, pero no queremos que sea un inconveniente a la hora de tener hijos, por lo que he leído puede ser un san bernardo (seguro que difícil de encontrar) o un mastín los más idóneos, pero no estoy muy seguro, ¿me podrías aconsejar alguna raza que sea guardian y se lleve bien con los niños?, por los demás factores esta claro que preferiríamos un perro no muy delicado ni costoso de mantener, aunque comprendemos que al ser de raza grande los gastos aumentan.

1 respuesta

Respuesta
Hombre el perro más completo en ese sentido, es el pastor alemán, ya se que esta más visto y menos de moda pero es un perro guardian devoto de sus dueños y cariñoso con los niños de casa y fácil de adiestrar.
Otra opción a parte de las que me dices es un Dogo Alemán, actualmente yo tengo uno, pesa unos 92 kilos es gurdian muy de sus dueños y juguetón con los niños, aunque debes de tener cuidado por su tamaño y fuerza.
No me dices si es tu primer perro y eso es importante, no es lo mismo adiestrar un Labrador que un Mastín, es como si una persona se acaba de sacar el carnet y se compra un ferrari lo más fácil es que se pegue el leñazo en la primera curva, en esto como en todo la experiencia es un grado...
Resumiendo mi consejo es un Pastor Alemán o un Dogo Alemán dependiendo de lo capazitado que te veas para el adiestramiento, es más fácil el Pastor y algo más difícil el Dogo por que es muy terco y debe tener un gran control sobre si mismo ya que con su fuerza puede llegar hacer mucho daño si ataca, ademas suelen ser dominates con otros machos y muy muy devotos de sus dueños.
En cuanto a la ultima parte de tu pregunta, la de los gastos, te he decir que como tu bien dices cuanto más grande sea el perro más gastaras en comida, un dogo adulto por seguir con el ejemplo, come unos 1300gr de pienso al día, ¿es conveniente darles un pienso completo de alta gama que viene a valer unos 50? Los 20 kilos así que haz tus cálculos... En los demás gastos no hay diferencia entre un perro más grande o más pequeño, las vacunas son las mismas y los gastos veterinarios dependerán de la salud del perro y muchas veces de la suerte que tenga en su vida, aunque darle un buen pienso ayudara mucho para su salud.
Un saludo espero haberte ayudado y si necesitas algo más no dudes en preguntar ¡Suerte!