Peligro del bulldog hacia los niños

Quería preguntaros si el bulldog puede considerarse una raza
potencialmente peligrosa.
En la Wikipedia no aparece como tal, y he estado buscando en
internet referencias de ataques a personas, pero es todo un poco confuso.
Cuando mis hijos se cruzan con el bulldog del vecino, éste
les gruñe. El vecino insiste en que no hace nada, pero yo no me fío.
Si el que se equivoca soy yo y me paso de precavido no pasa nada,
pero si es el vecino el que se equivoca el resultado puede ser fatal.
Mientras exista una posibilidad (aunque poco probable) de
ataque, prefiero evitar para no tener que lamentar.
Tampoco quiero infundir miedo en los niños. Pero tengo la
sensación de haber oído ya en alguna ocasión después de un accidente aquello
de: “pero si nunca había hecho nada ni se había mostrado agresivo”.
¿Qué opináis vosotros?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, no se puede tener una idea fija de una raza de perro,
es decir, no se puede decir que un bulldog sea pacifico y que un pitbull sea
agresivo. Tener un perro cuando se tienen hijos pequeños, es una labor bastante laboriosa y tiene que ser muy meditada, pero únicamente por el tamaño del perro y la fuerza de este, ya que no juega igual un chiguagua que un Dogo Argentino.

En segundo lugar, la PPP (Perros Potencialmente Peligrosos) es una
manera un poco tonta de hacer pagar a los dueños que tengan estas razas, y es
una medida de seguridad un tanto inútil, ya que estos perros no necesitan que
tengan un seguro obligatorio para ellos, que estén censados en el ayuntamiento
por obligación, ni que el dueño tenga que hacer papeleos para tenerlos, lo que
tienen que obligar es que todos los perros, estén o no en la PPP reciban una
educación correcta, así nos evitaremos todos los malos rollos y momentos tensos
por el típico yorkshire que ladra e intenta morder a todo el mundo que pasa y a
ese pitbull que en un despiste ataca a un perro que pasaba por su lado.

En tercer lugar, si te gusta el bulldog, búscate uno, sin problema, pero
asegúrate que reciba una educación correcta, y no solo por tus niños, aunque
sea lo más importante, sino porque así disfrutaras de tu amigo de cuatro patas
al máximo y podrás confiar ciegamente con él. Y no importa la raza, sigue esta
norma para cualquier tipo de raza, y ten en cuenta que, si eliges a un buen
educador canino o adiestrador, para educar a otro perro, no te hará falta
volver a contratar a un profesional, sabrás hacerlo correctamente porque te
abra enseñado a ti también.

Muchas gracias por contestar.

No estoy interesado en tener ningún perro. Sólo quería
saber si tenía que hacer caso a lo que dice el dueño de esa perra y estar 100%
tranquilo y seguro de que no va a pasar nada cuando se cruce con mis hijos por
la escalera, o si, dados los ¿”antecedentes”? (que no sé si los hay, y que es
lo que quiero que alguien me confirme o desmiente) de esa raza, hago bien en
ser precavido.

Estoy de acuerdo contigo en que no se puede meter a toda
una raza de perros en el mismo saco; y que hay que mirar la “educación” y el
contexto de cada perro; pero también opino que debemos hacer caso de la
experiencia y de la estadística. Guiándonos por eso, lo normal sería dejar que los
niños se acerquen a un labrador, pero no a un pitbull (no se si me explico).

Resumiendo, hoy en día, ¿los bulldogs están catalogados
como perros peligrosos?. Yo pensaba que sí, pero en la tabla de la Wikipedia no
salen, de ahí mi consulta.

un saludo

Claro, había entendido mal la pregunta.

También puede ser, que estos perros, como les cuesta respirar, si se ponen nerviosos, parece que gruñan, y yo mismo una vez creí que me estaba gruñendo un bulldog, y al final fue que se puso nervioso a ver a mis perras, y al respirar mal parecía que gruñía. Aunque con los perros de personas desconocidas hay que ser precavido, nunca esta de mas, y mas aun si este gruñe cuando ve a otra gente, en especial a los niños.

Fiate solo de los perros en que veas que se ponen a jugar y conozcas bien al dueño y también a la mínima reacción de pasotismo, agresividad o miedo, mejor que cada uno siga por su camino.

Los bulldog no están en el PPP, pero son perros peligrosos, debido a que su constitución es fuerte y puede hacer mucho daño, pero es muy raro que un bulldog sea agresivo, mas bien tiene un carácter sumiso y muy bonachón, de hay a que depende mucho de la educación y de la salud de perro. Un perro que este enfermo en esos momentos, no va a querer que nadie se le acerque, por lo tanto, va a gruñir y le molestan puede llegar a morder.

Y solo para aclarar lo del pitbull, los perros que mas me fio por su carácter, sobre todo por los niños, es del pitbull y dogo argentino, son perros que aguantan mas los tirones de rabo, de bigotes, de orejas y lo que le hagan los niños y los dueños..